5 casos en los que Adobe Campaign potencia estrategias de marketing, mejorando experiencias de cliente

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobecampaignPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

En tiempos donde se imponen las experiencias omnicanal que ponen foco en el cliente, para brindar una experiencia de compra altamente satisfactoria y personalizada, de acuerdo a los intereses de cada persona, Adobe Campaign se consolida como una potente herramienta de marketing que conjuga el poder de los datos, el diseño y las capacidades de entrega, para proporcionar enriquecedoras experiencias cross-channel.

Adobe Campaign permite conectarse con las personas con una voz uniforme en todos y cada uno de los canales de comunicación y ventas de una empresa (email, web, aplicaciones móviles, en línea u off-line), impulsando la personalización y segmentación a través de una visión accesible de 360 grados en relación a sus clientes, permitiendo orquestar y automatizar las campañas de marketing en forma efectiva.

Veamos cinco casos de uso exitosos:

  • La agencia de viajes online Travelocity utiliza Adobe Campaign para hacer coincidir paquetes turísticos con su audiencia perfecta. En este sentido, Shane Lewis, director de eMail Marketing de la empresa señala durante el video -en el que se comentan detalles del caso de uso- que hoy los clientes esperan ser entendidos a un nivel más profundo, que incluya no solo tener en cuenta lo que han hecho en el pasado sino también proponer, como valor agregado, nuevos recorridos relacionados con sus intereses. Acceda al video del caso.
  • Forrester Consulting muestra cómo Adobe Campaign aumentó las tarifas de apertura de correo electrónico de un retailer especializado en un 60%, reduciendo el volumen de correo electrónico en un 16%. Acceda al video del estudio de caso.
  • 24 Hour Fitness es un gimnasio que busca estar conectado con sus clientes en cualquier momento del día a través de diversos servicios móviles que complementan la actividad física. Con Adobe Campaign, Adobe Audience Manager y Adobe Target,  lograron tener una comunicación más personalizada con sus clientes, unificar sus experiencias digitales y customizar los contenidos a los que ellos acceden, de una manera escalable. Acceda al video del caso.
  • Uno de los principales retailers de Francia, Auchan:Direct, que comercializa alimentos y otros bienes de uso personal desde una plataforma de e-commerce, utiliza Adobe Analytics y Adobe Campaign, haciendo foco el concepto de ‘customer lifetime value’, que predice el beneficio neto atribuido a la relación futura con un cliente. Marc Rousseau, Head of Data & Grow de la empresa, señala que si un cliente es cada vez más rentable, probablemente se deba a que está cada vez más contento con el servicio que se le presta. Es por ello que le dan mucha importancia a la personalización de las comunicaciones con sus consumidores, buscando brindar una experiencia de compra perfecta, utilizando algoritmos inteligentes. Acceder al video del caso.
  • Para responder a los desafíos que plantean las cambiantes demandas del mercado y de sus clientes, expandir sus fuentes de ingresos con ofertas de valor agregado y potenciar sus procesos de marketing y eficiencia, la compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) implementó las soluciones de Adobe Experience Cloud. Su objetivo: comprender mejor el comportamiento de los viajeros y brindar ofertas relevantes para cada uno de ellos, teniendo en cuenta que a medida que el recorrido del cliente se expande, es preciso incluir servicios previos y posteriores al viaje. Adobe Campaign permite a los departamentos regionales de marketing de la compañía localizar y personalizar las comunicaciones de acuerdo con perfiles de clientes específicos. Acceder al video del caso.

Consúltenos cómo sumar Adobe Campaign a sus estrategias de marketing: http://ofirlatam.com/contacto/

 

 

 

Comparte
x