Adobe fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para hubs de marketing multicanal

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobeforresterAdobe y su compañía Marketo fueron nombrados Líderes por Gartner, Inc. en el informe ‘Magic Quadrant for Multichannel Marketing Hubs’, publicado en abril de 2019, en el marco del cual se analizan tecnologías que organizan las comunicaciones de una empresa y las ofrece a segmentos de clientes a través de múltiples canales, incluyendo sitios web, mobile, redes sociales, correo directo, call centers, medios de pago y correo electrónico.

Las capacidades de Multichannel Marketing Hubs (MMH) también pueden extenderse a la integración de ofertas de marketing / clientes potenciales con ventas, en entornos B2B y B2C, señala el reporte de Gartner, que evaluó a un total de 21 proveedores.

Como señaló Kristin Naragon, Directora de Product Marketing de Adobe Campaign, en un artículo de su autoría, Adobe fue incluido dos veces en este informe, que evalúo sus capacidades de gestión de campañas B2C, a través de Adobe Campaign, y de automatización de marketing B2B, con Marketo.

Este es el segundo año consecutivo en que Adobe es reconocido como líder del segmento por Gartner.

Los criterios de evaluación fueron los siguientes:

  • comprensión del mercado
  • estrategia de marketing
  • estrategia de ventas
  • estrategia de oferta (producto)
  • modelo de negocio
  • estrategia vertical / industrial
  • innovación
  • estrategia geográfica

“Ofrecer experiencias atractivas y personalizadas en todo momento es la clave para el éxito de la gestión de la experiencia del cliente”, expresó Aseem Chandra, Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico de Adobe Experience Cloud.

"Con Adobe Campaign y Marketo Engage, Adobe Experience Cloud es la opción adecuada para comerciantes B2C y B2B que buscan sobresalir en Customer Experience Management (CXM), ofreciendo la capacidad incomparable de planificar, organizar y medir a escala, las experiencias personalizadas de los clientes", agregó.

Por su parte, Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe, explicó que Adobe Campaign y Marketo Engage permiten a los especialistas en marketing B2C y B2B ofrecer experiencias de cliente asombrosas:

  • Adobe Sensei potencia Adobe Marketing Cloud con inteligencia artificial y aprendizaje automático, para que los profesionales de marketing puedan trabajar de manera más inteligente y eficiente.
  • Adobe Campaign ayuda a los especialistas en marketing B2C a personalizar las experiencias de los clientes a través de canales en línea. Sus capacidades de administración de campañas y correo electrónico se basan en Adobe Experience, la primera plataforma abierta de la industria para CXM, que permite empoderar el engagement del cliente en tiempo real.
  • Marketo Engage, parte de Adobe Marketing Cloud - Adobe Experience Cloud, las empresas B2B pueden alinear sus equipos de ventas y marketing. La solución ayuda a las empresas B2B a organizar experiencias personalizadas, optimizar contenidos y medir el impacto comercial en todos los canales, durante todo el proceso.

“Las marcas líderes de hoy en día se comprometen con sus clientes actuales y potenciales a través de una variedad de dispositivos y puntos de contacto. Esto plantea un desafío para los profesionales de marketing que buscan utilizar los datos y la tecnología para personalizar y ofrecer experiencias oportunas y atractivas a las personas a través de múltiples canales. Para hacer frente a este desafío, los profesionales de marketing recurren a Adobe por la tecnología y la experiencia necesarias para crear, entregar y medir experiencias integradas de varios canales”, manifestó Kristin Naragon, Directora de Product Marketing de Adobe Campaign, en su artículo ‘Adobe and Marketo Named Leaders in 2019 Gartner Magic Quadrant for Multichannel Marketing Hubs’.

 

Fuentes:

 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 

Comparte
x