Adobe potencia el e-mail marketing integrando canales digitales

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobedocumentcloudPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Una encuesta recientemente realizada por Adobe en los Estados Unidos reveló que el 50% de los consumidores prefieren recibir ofertas de marcas por correo electrónico, aunque otros canales digitales están ganando interés, como los chatbots y los relojes inteligentes. Estos resultados muestran que las marcas deben interactuar con los consumidores en el lugar en el que ellos desean ser alcanzados.

Respondiendo a las expectativas de los consumidores, Adobe anunció nuevas innovaciones cross-channel impulsadas por la creatividad y los datos que provee su herramienta Adobe Campaign, que forma parte de la solución Adobe Experience Cloud.

"Nuestra encuesta validó la importancia del marketing personalizado, revelando que los consumidores están frustrados con las marcas que recomiendan productos irrelevantes, envían ofertas que caducan y escriben mal sus nombres”, destacó Kristin Naragon, directora de Adobe Campaign, destacando que en el esfuerzo por ofrecer la experiencia correcta y adecuada para cada individuo, es más importante que nunca involucrarse con los consumidores en sus términos y canales preferidos, "Las nuevas capacidades que presentamos ayudan a las marcas a desarrollar la lealtad del cliente con un compromiso personalizado, e integrar contenido y datos de manera única", enfatizó.

Estos avances permiten a los profesionales del marketing crear experiencias personalizadas en todos los dispositivos y canales, incluyendo el correo electrónico, que aún se mantiene en las preferencias de las personas a la hora recibir información comercial. De hecho, la gente incluso revisa su email personal incluso mientras ve la televisión (60%), usa el baño (40%), habla por teléfono (35%) y se ejercita (16%).

Mediante una integración más estrecha del marketing por correo electrónico con workflows de contenido y otros canales de marketing, Adobe está ayudando a las marcas a profundizar las relaciones y generar confianza con sus clientes. Las nuevas capacidades de Adobe Campaign y los proyectos prospectivos de Adobe Research ayudan a los especialistas en marketing, a:

  • Predecir el mejor momento para enviar correos electrónicos. Adobe está realizando una presentación preliminar de un proyecto para el envío de e-mails que está desarrollando Adobe Research, para lograr una integración futura en Adobe Campaign. Con Adobe Sensei, la herramienta de inteligencia artificial y aprendizaje automático, las marcas pueden determinar automáticamente el momento más eficaz para enviar un correo electrónico a cada cliente, con el objetivo de maximizar el impacto de sus campañas. Los profesionales del área de marketing solo necesitan definir el inicio y final de la campaña, y Adobe enviará automáticamente el correo electrónico a cada destinatario en el mejor momento, dentro de ese lapso de tiempo.
  • Segmentar inteligentemente los e-mails basados en ​​el engagement individual. Otro proyecto de Adobe Research ofrece una visión profunda del engagement de los consumidores a los expertos de marketing, con Adobe Sensei. La capacidad de medir el compromiso de los clientes con los correos electrónicos, en función del tiempo que tarden en reaccionar a los mensajes que reciben, ayuda a determinar la frecuencia correcta de comunicación. También puede brindar información sobre las estrategias de focalización a nivel individual.
  • Simplificar la creación de correos electrónicos. Crear emails puede consumir mucho tiempo y ser costoso. Un nuevo diseñador de mensajes de correo electrónico con una interfaz para arrastrar y soltar, ayuda a los especialistas en marketing a crear correos electrónicos diseñados de forma brillante, desde cero o a partir de plantillas personalizables. Se pueden incorporar recursos en Adobe Campaign, desde Adobe Experience Manager y Adobe Creative Cloud, así como también usar Adobe Dreamweaver CC y Creative Cloud SDK para editar contenido de emails en tiempo real. Hoy, Adobe está ampliando sus integraciones para incluir Dropbox (estará en beta a finales de 2018).
  • Obtener información más granular. Sin datos, es imposible que las marcas conecten con las personas en función de sus necesidades, deseos y hábitos. Las nuevas capacidades de informes dinámicos de Adobe Campaign aprovechan el poder de análisis de Adobe Analytics. Por primera vez, los profesionales de marketing pueden incorporar atributos de perfil junto con estadísticas de correo electrónico para segmentar mejor a sus audiencias, y comprender rápidamente cómo se desempeña una campaña entre los miembros de un programa de fidelización en comparación con el resto de sus clientes. Las mejoras también incluyen la capacidad de distribuir automáticamente informes muy visuales sobre los datos de cada campaña, para informar a los especialistas en marketing, los científicos de datos y directores de CRM.
  • Crear mensajes push multilingües. Resulta tedioso crear muchas versiones localizadas de campañas para varios idiomas. Respondiendo a este desafío, Adobe está ampliando sus capacidades multilingües para enviar notificaciones. Ahora, los especialistas en marketing pueden cargar múltiples traducciones de notificaciones push desde un archivo para crear, segmentar y enviar automáticamente mensajes multilingües y personalizados, además de correos electrónicos de una sola entrega. Además del seguimiento estándar del engagement, el compromiso y participación de cada consumidor se rastrea por idioma, para permitir múltiples niveles de análisis.
  • Escalar y entregar emails contextuales. Al comprender que las marcas están bajo presión para enviar correos electrónicos más personalizados y contextuales, Adobe está aumentando el rendimiento y la capacidad de entrega de Adobe Campaign. Los profesionales del marketing ahora pueden enviar más correos electrónicos a una velocidad más rápida, mientras mantienen la relevancia y personalización que los consumidores demandan. Las nuevas capacidades que adaptan las configuraciones de entrega en tiempo real garantizan, por ejemplo, que los correos electrónicos se envíen en el momento adecuado a cada individuo.

Adobe Campaign, parte de Adobe Experience Cloud, potencia a marcas como Electronics for Imaging, Grand Circle Travel, Hostelworld, Heathrow Airport Limited, Nissan Motor Company Ltd., Redtag.ca, Tourism Australia, Travelocity y Virgin Holidays, entre otras.

Adobe ayuda a las marcas a mejorar y personalizar las experiencias de sus clientes a través de los diversos canales en línea (como emails y móviles) y los canales sin conexión (como el correo directo y los call centers).

La integración con Adobe Analytics, Adobe Target y Adobe Experience Manager proporciona una visión profunda del comportamiento del cliente y gestiona y personaliza el contenido.

Adobe Campaign ayuda a sus clientes a cumplir con las obligaciones de gestión de datos y características de diseño de privacidad, para cumplir con el GDPR. En este sentido, vale destacar que Adobe se posicionó como líder de las principales firmas de analistas de la industria en la gestión de campañas cross-channel.

 

 

 

Fuente: https://news.adobe.com/press-release/experience-cloud/media-alert-adobe-advances-email-marketing-integration-other-brand

 

Comparte
x