8 beneficios que aporta Adobe Connect a los procesos de formación corporativa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

ofir.adobeconnect2Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

La plataforma de videoconferencias web multi-dispositivo Adobe® Connect™ brinda una amplia cantidad de ventajas a las organizaciones comprometidas con su transformación digital y la gestión del talento de sus colaboradores.

1. Permite capacitar a los recursos humanos de una empresa eficientemente, en el momento oportuno y de acuerdo a las exigencias que plantea el time-to-market de cada sector.

2. Es una solución especialmente eficaz para compañías con amplia distribución geográfica, ya que permite capacitar a colaboradores, proveedores y partners, en la ubicación en la que se encuentren.

3. Ofrece la posibilidad de convocar a los equipos de diferentes áreas de la empresa en un mismo espacio físico, para que reciban una capacitación en forma simultánea. Algo que hasta hace un tiempo era una situación de casi imposible concreción, no solo por los costos que involucrarían los traslados masivos de colaboradores, sino por la desatención de responsabilidades diarias que significarían estos movimientos.

4. Produce impacto directo en los resultados comerciales y la competitividad de compañías con múltiples puntos de venta. Tal es el caso de las cadenas de venta de electrodomésticos, los supermercados, o las tiendas por departamentos, entre otras empresas del sector retail. Pero también a organizaciones que poseen una amplia red de representantes comerciales a nivel nacional, regional e incluso internacional, como compañías aseguradoras o empresas multinivel, por citar solo algunos ejemplos.

5. Brinda la posibilidad de desarrollar procesos de entrenamiento desarrollados en el marco de instancias de inducción para nuevos vendedores, el lanzamiento de productos o servicios, o la actualización de técnicas de ventas y atención al cliente, con altos niveles de personalización e interacción. Las capacitaciones uniformes suelen no producir resultados satisfactorios para la incorporación de conocimientos y habilidades, y Adobe Connect brinda la posibilidad de resolver esta limitación.

6. Permite que cada colaborador o partner de negocios pueda procesar la incorporación de conocimientos o habilidades que necesita, en relación a la venta de un producto o servicio específico, de acuerdo a sus tiempos, teniendo la posibilidad de acceder cuantas veces desee a la instancia de capacitación para refrescar algún concepto puntual o reforzar alguna técnica impartida (desde sus hogares, cuando están viajando hacia la empresa o en el mismo puesto de trabajo).

7. Durante las instancias de entrenamiento sincrónicas permite interactuar con el instructor y el resto de los participantes, con capacidades de comunicación similares, e incluso superiores, a un encuentro presencial.

8. Sus salas de reuniones virtuales permite reunir a todos los colaboradores de una empresa en un ambiente de comunicación interactivo y sofisticado, sin complicaciones técnicas, desde el lugar en el que se encuentren, e incluso desde sus smartphones. De esta manera todos se podrán conectar al mismo tiempo en un lugar común e interactuar como si estuviesen participando de una instancia presencial, aunque con mayores posibilidades de participación.

 

Consúltenos cómo podemos apoyarlo en sus capacitaciones de ventashttp://ofirlatam.com/contacto/

 

Mayor información sobre Adobe Connecthttp://ofirlatam.com/adobe-connect/

 

Comparte
x