Adobe Connect 10.5: mejorando la experiencia de quienes participan en un proceso de capacitación

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

AdobeConnect10.5Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

En tiempos donde la personalización y los niveles de servicios son altamente valorados, la nueva versión de Adobe Connect responde a las necesidades y exigencias del mercado, al enfocarse en hacer que el cliente HTML sea más robusto, agregando características para completar la experiencia de cada participante.

Como señala Alistair Lee, Sr. Enablement Manager for Adobe Connect, en un artículo en el que se refiere a las características de Adobe Connect 10.5, el año pasado se agregaron todos los tipos de pod desde la aplicación de escritorio al cliente HTML, incluidos asistentes, chat, archivos, notas, encuestas, preguntas y respuestas, compartir, videos y enlaces web. Sin embargo, el pod ‘Compartir’ se limitaba a compartir pantalla, lo cual se resolvió, ya que si bien muchas plataformas de webconference solo admiten el uso compartido de pantalla, desde Adobe se comprende la importancia que es cargar contenido en una sala virtual persistente.

En efecto, al incorporar contenido en una sala de Adobe Connect se proporciona una mejor experiencia para los participantes en comparación con el uso compartido de pantalla. El contenido nativo se ve mejor y usa una fracción del ancho de banda, y también es más accesible para los clientes que usan lectores de pantalla. Cargar contenido es especialmente beneficioso con una sala persistente, ya que permite configurar una sala con horas o días de anticipación, y reutilizar la habitación y el contenido una y otra vez sin configuración adicional.

En este sentido, Alistair Lee apunta que Adobe Connect 10.5 incluye soporte para todos los tipos de documentos que admite su cliente de escritorio, incluyendo:

  1. La nueva versión de Adobe Connect presenta un nuevo motor de conversión para diapositivas de PowerPoint (PPT y PPTX) que hace que sus diapositivas se vean mejor tanto en el cliente HTML como en la aplicación de escritorio. Se ha mejorado su compatibilidad con el formato PPTX y se agregó una mejor compatibilidad con Smart Art, símbolos y ecuaciones. Sin embargo, el cliente HTML va más allá de simplemente mostrar sus diapositivas. Si un presentador decide desincronizar la presentación, los participantes podrán navegar por la plataforma ellos mismos, ver las notas del orador e incluso realizar búsquedas. Todos los controles de Adobe Presenter están disponibles.
  1. Cargar un documento PDF es una excelente manera de compartir información con otros asistentes. Adobe Connect 10.5 no solo puede mostrar una vista sincronizada del PDF a todos los participantes, sino que si un presentador decide desincronizar la vista, los participantes tienen controles completos para navegar y hacer zoom en áreas del documento de forma independiente.
  1. Videos MP4 y audios MP3. El uso de medios audiovisuales en una sala virtual es una excelente manera de mantener a las personas comprometidas, y Adobe Connect 10.5 realiza algunas mejoras en la experiencia general para los participantes. Además de poder mostrar archivos de video MP4 y archivos de audio MP3, su última versión agrega la capacidad de ocultar la barra de reproducción para los asistentes de una capacitación.
  1. Se incorporó una funcionalidad en el cliente HTML que permite a los participantes ver todas las anotaciones realizadas en Adobe Connect, ya sea que estén en una pizarra en blanco o encima de otro contenido como diapositivas, documentos y videos.
  1. Cargar el contenido de un curso de Adobe Presenter o Captivate en una reunión siempre fue una forma poderosa de involucrar a los alumnos mientras transfieren conocimientos o prueban su comprensión. El contenido exportado de las herramientas de creación de Adobe eLearning puede variar desde un simple cuestionario hasta una simulación más compleja. Adobe Connect se encarga de desincronizar automáticamente este contenido para que cada alumno tenga su propia experiencia. Estas herramientas de autor se han podido exportar a HTML durante algún tiempo, y ahora se puede admitir ese contenido en el cliente HTML.

Aplicaciones personalizadas

En su artículo, Alistair Lee destaca que su característica favorita de Adobe Connect es la capacidad que le permite agregar una aplicación personalizada. Para muchos clientes, esta una razón importante para elegir la solución, ya que les brinda formas de extender su funcionalidad de manera ilimitada.

Adobe Connect 10.5 ofrece un nuevo SDK Collaboration Builder que admite pods escritos con HTML y JavaScript. Si bien las aplicaciones personalizadas existentes continuarán funcionando en la aplicación de escritorio y los navegadores que utilizan Flash Player, los desarrolladores ahora pueden crear nuevas versiones de sus aplicaciones dirigidas al cliente HTML.

Además, se agregó una nueva opción de personalización en Adobe Connect Central para el cliente HTML. Los clientes pueden agregar su propio logotipo y elegir los colores del cliente HTML, ya sea seleccionándolos en un nuevo cuadro de diálogo de selección de colores o especificando el código HEX exacto para asegurarse de que coincida con su marca. El equipo incorporó algunas prácticas recomendadas de accesibilidad en el asistente de personalización que alertará a los clientes si las opciones de color que seleccionan tienen bajo contraste y pueden ser difíciles de ver para las personas con discapacidad visual. Por primera vez, también se incluyeron algunos temas de muestra integrados, para seleccionar.

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/adobeconnect/2019/06/announcing-adobe-connect-10-5.html

 

Comparte
x