Adobe Connect: la formación audiovisual se impone en un mundo dominado por las pantallas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

ofir.adobeconnect2Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

La tendencia a acceder a la información a través de medios audiovisuales se ha trasladado a los procesos formativos, que incorporan al video y las instancias de webconference como un requisito esencial para el desarrollo de proyectos exitosos.

Según revela el informe ‘Workplace Learning Report 2017’, elaborado por Linkedin Learning Solutions, 7 de cada 10 organizaciones están comenzando a incorporar en sus culturas de aprendizaje corporativo, iniciativas de capacitación en línea basadas en video.

Las tecnologías de web conferencing tendrán una importancia cada vez mayor en los proyectos de formación online, dando respuesta a las necesidades de lograr instancias de hiper presencialidad a la distancia, sin tener que deslocalizar a empleados de su ámbito de responsabilidad y sin tener que incurrir en altos costos de traslado.

En los próximos meses será vital contar con la capacidad para gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos, facilitar el desarrollo de instancias de formación y colaboración, y ofrecer la posibilidad de integrar diversas plataformas de gestión de recursos humanos.

La plataforma multi-dispositivo Adobe® Connect™ hace posible interacciones atractivas y sofisticadas, en respuesta a estas necesidades que actualmente tienen las organizaciones y los profesionales, para poder colaborar activamente con empleados, compañeros, clientes y partners, sin complicaciones técnicas.

Al momento de planificar un proyecto de e-learning es importante tener en cuenta las posibilidades que ofrece Adobe Connect, en particular aquellas que permitirán optimizar los procesos de capacitación que se desarrollen:

  1. Cuando se planifica alguna actividad de este tipo, siempre hay colaboradores que se conectan antes que inicie la sesión formal o bien, se van sumando participantes y se debe esperar a que se integren algunos más. Para evitar deserciones antes de que se inicie una sesión, Adobe® Connect™ permite crear un lobby virtual, que oficia como espacio de recepción a fin de entusiasmar a los colaboradores, a través de música y algún video, la realización de encuestas o trivias, o la instrucción sobre cómo utilizar la plataforma. Mientras tanto, el modo 'Prepare Mode' de Adobe Connect ofrece la posibilidad de seguir configurando para el evento a desarrollarse, diseños adicionales y cargar contenido en segundo plano, sin que ninguno de los asistentes lo note.
  2. Otra de las cuestiones críticas a evaluar durante un proceso de formación corporativo, es el nivel de atención que tienen las personas que participan de ese proceso. Analizar los comportamientos de los participantes durante una sesión virtual, permitirá saber si está resultando efectiva y captando la atención de los asistentes, o identificar si hubo fallos en el estilo de presentación o en los contenidos; dando la oportunidad de tomar acciones correctivas. Incluso, determinar si mientras se desarrolla el proceso, los participantes están escribiendo correos electrónicos y mensajes de texto a sus amigos para hacer planes durante el fin de semana. Adobe Connect 9.6 permite eliminar conjeturas y saber qué es lo que realmente está pasando con la audiencia.
  3. Además, el módulo ‘Adobe Connect Events’ aporta un gráfico que muestra las puntuaciones de compromiso -minuto a minuto- después de una sesión. No obstante, con respecto a la privacidad, se proporcionan opciones para que los anfitriones permitan a los participantes de la reunión optar por no ser medidos durante su participación.

Si una empresa necesita incorporar una herramienta para fortalecer sus procesos de capacitación, Adobe Connect da respuestas a la medida de sus necesidades.

 

Consúltenos cómo podemos apoyarlo: http://ofirlatam.com/contacto/

 

x