Adobe Connect mantiene comunicados a los equipos de trabajo corporativos durante las vacaciones, ante una emergencia laboral

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

ofir.adobeconnect400Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Conforme se acercan las fiestas de fin de año y la temporada vacacional de verano en el hemisferio sur, las empresas comienzan a planificar protocolos de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia, en tiempos en los que no contarán con la presencia física de toda la plantilla dentro del ámbito laboral.

En épocas de receso, las obligaciones cargan la agenda diaria de los empleados que no están de vacaciones, y cómo es habitual: cuando menos personal tenemos disponible, comienzan a surgir complicaciones con partners y clientes.

En muchas ocasiones las eventuales problemáticas son resueltas por los colaboradores que están activos, pero en algunas circunstancias se torna imprescindible la intervención de quienes se encuentran de vacaciones.

El desafío es mantener un buen nivel de comunicaciones colectivo, en el momento en que se lo requiera y desde donde esté cada una de las personas vinculadas con los procesos de producción y negocios de una compañía. Siempre bajo la premisa de complicar lo menos posible el descanso anual de quienes están de vacaciones y son requeridos para solucionar un problema vital de la compañía.

El reto no es menor, pero si una organización cuenta con Adobe® Connect™, tendrá garantizada una excelente cobertura de comunicación, en tiempo real y sin complicaciones.

Veamos algunas situaciones Adobe® Connect™ resuelve, conectando a todos los involucrados en la resolución de un problema, con un simple click y sin requerir descargas de software:

  • El director de ventas se encuentra en la sala de embarque de un aeropuerto, el jefes de producto está visitando a sus familiares en un lejano pueblo, la responsable del centro de atención al cliente está en la sede central de la empresa, el gerente de producción se halla trabajando desde una de las filiales, y el CEO se encuentra con su familia en un crucero. Surgió un inconveniente con uno cliente importante de la compañía y hay que generar una reunión para resolver la situación con urgencia.
  • Se necesita completar la presentación de resultados de una implementación para un cliente. El informe debe ser entregado en una semana. Todo venía bien, pero el responsable de proyecto está de vacaciones, y su equipo tiene dudas sobre cómo cerrar el reporte. Se requiere que todos se comuniquen y resuelvan la incidencia, incluso el responsable de proyecto, desde su lugar de descanso.

Cualquiera de estas situaciones podría provocar una crisis en una compañía que no cuente con un sistema de videoconferencias robusto y sencillo de utilizar.

Pero si una organización cuenta con la potente plataforma multi-dispositivo Adobe® Connect™, podrá gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos, que faciliten el desarrollo de instancias de formación y colaboración, ofreciendo la posibilidad de integrar diversas plataformas de gestión de recursos humanos; no hay crisis.

Simplemente se deberá habilitar una sala de reunión, realizar la convocatoria, y todos se conectarán en un ambiente de comunicación interactivo y sofisticado, sin complicaciones técnicas. De esta manera todos los colaboradores se podrán comunicar al mismo tiempo, desde sus smartphones, dispositivos móviles, laptops o computadoras de escritorio.

Con Adobe® Connect™ quedará resuelta la urgencia y todos podrán disfrutar de las fiestas de fin de año y las vacaciones, con la tranquilidad de haber resuelto las incidencias.

 

Consúltenos cómo podemos apoyar a su empresa: http://ofirlatam.com/contacto/

 

x