Adobe planea por fin al Flash Player a finales de 2020 y ya trabaja en una alternativa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

flashplayer(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Flash Player ha desempeñado un papel fundamental en el avance del contenido web interactivo y creativo durante más de 20 años. El núcleo de la misión de Adobe es cambiar el mundo a través de experiencias digitales y la invención de formatos que no existían previamente (como fue Flash en su momento) y lo seguirá haciendo en el futuro. Así lo sostiene Jacob Rosen, Product Marketer de Adobe Connect, en su post ‘Adobe Connect On Web Conferencing, Open Standards, and the End of the Flash Player’.

Con el apoyo de muchos de sus socios tecnológicos, incluyendo Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, Adobe planea poner fin al Flash Player a finales de 2020. El significativo progreso que se ha logrado en la web abierta en términos de estándares, capacidades y madurez, genera la seguridad de que se proporcionará una alternativa viable para el contenido Flash en los navegadores avanzados.

Rosen señala que Adobe sigue comprometido en mantener su posición de liderazgo en el desarrollo y avance de los estándares web. “Nuestra continua contribución al estándar HTML5 y al grupo de comunidad WebAssembly, incluirá un enfoque en la tecnología subyacente que será necesaria para soportar conferencias web a gran escala desde los navegadores en el futuro”, informó.

Adobe y Macromedia proporcionaron innovación a la web, a través de plug-ins para navegadores, antes de que los estándares web subyacentes pudieran respaldar la interactividad y creatividad que los editores de medios digitales y consumidores anhelaban.

“A finales de 2020, creemos firmemente que todas estas capacidades y estándares de medios necesarios estarán ampliamente desplegados y disponibles de forma nativa para los usuarios dentro de los navegadores”, enfatizó Jacob Rosen.

Sin embargo, el Product Marketer de Adobe Connect manifestó que todavía hay incertidumbre sobre la línea de tiempo en relación a cuándo estos estándares web abiertos madurarán al punto que puedan soportar la comunicación en tiempo real (de uno a muchos) con video y voz, algo que es fundamental para el flujo de trabajo diario de los usuarios de Adobe Connect.

En este sentido, Adobe está lanzando Adobe Connect 9.7, que ofrecerá a los usuarios una aplicación de escritorio ejecutable, en el navegador, completamente independiente del Flash Player. También se está trabajando en la creación de una aplicación web completa, actualmente desarrollada y probada en un entorno beta privado, que aprovechará los estándares abiertos del futuro.

Este enfoque garantizará que los usuarios puedan disfrutar de las funcionalidades de Adobe Connect a través de un acceso fluido a las salas de reuniones, a través de la aplicación de escritorio 9.7, mientras Adobe mueve simultáneamente el producto y los estándares web subyacentes necesarios, para compatibilizar las conferencias web basadas en navegador con las funcionalidades completas que hoy tiene la de herramienta.

Como recurso adicional se preparó una breve FAQ específica de Adobe Connect para ayudar a proporcionar contexto e información adicional sobre lo que el anuncio sobre la culminación de Flash para 2020, significa para los usuarios finales de Adobe.

 

Contáctenos y conozca cómo podemos apoyarlo para desarrollar webinars con Adobe Connect: http://ofirlatam.com/contacto/

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/adobeconnect/2017/07/adobe-connect-on-web-conferencing-open-standards-and-the-end-of-the-flash-player.html

 

 

x