Claves para mejorar los resultados de equipos comerciales con Adobe Connect

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

guillermo-sierra-2Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Capacitar eficientemente, en el momento oportuno y de acuerdo a las exigencias que plantea el time-to-market de cada sector, a equipos de ventas numerosos y con una amplia distribución geográfica, es un desafío con impacto directo en los resultados comerciales y la competitividad de compañías con múltiples puntos de venta. Tal es el caso de las cadenas de venta de electrodomésticos, los supermercados, o las tiendas por departamentos, entre otras empresas del sector retail.

Pero también es un reto de idénticas características y proporciones para organizaciones que poseen una amplia red de representantes comerciales a nivel nacional, regional e incluso internacional, como compañías aseguradoras o empresas multinivel, por citar solo algunos ejemplos.

Esta situación se reproduce de igual manera en el caso de marcas internacionales con una vasta red de partners distribuida a escala mundial.

La posibilidad de convocar a todos los equipos comerciales en un mismo espacio físico para que reciban una capacitación en forma simultánea, actualmente se plantea como una situación de casi imposible concreción. No solo por los costos que involucrarían los traslados masivos de colaboradores, sino por la desatención en relación al esfuerzo de ventas que significarían estos movimientos. En ambos casos, el impacto sobre el presupuesto y la cuenta de resultados de una empresa, resulta complejo.

Por otra parte, las capacitaciones uniformes suelen no producir resultados satisfactorios para la incorporación de conocimientos y habilidades. Hoy en día, un proceso de entrenamiento comercial desarrollado en el marco de instancias de inducción para nuevos vendedores, el lanzamiento de productos o servicios, o la  actualización de técnicas de ventas y atención al cliente, requiere altos niveles de personalización e interacción, para ser efectivo e impactar positivamente en los objetivos de negocio de una compañía.

Sin embargo, si una organización cuenta con la potente plataforma de videoconferencias web multi-dispositivo Adobe® Connect™, podrá gestionar procesos de capacitación distribuidos, que faciliten el desarrollo de instancias de formación de sus comerciales y partners, solucionando las necesidades de entrenamiento simultáneo a fuerzas de ventas distribuidas para responder a las exigencias del time-to-market de cada actividad económica.

Además permitirá que cada colaborador o partner de negocios pueda procesar la incorporación de conocimientos o habilidades, en relación a la venta de un producto o servicio específico, de acuerdo a sus tiempos, teniendo la posibilidad de acceder cuantas veces desee a la instancia de capacitación para refrescar algún concepto puntual o reforzar alguna técnica impartida (desde sus hogares, cuando están viajando hacia la empresa o en el mismo puesto de trabajo).

Incluso, durante las instancias de entrenamiento sincrónicas podrá interactuar con el instructor y el resto de los participantes, con capacidades de comunicación similares e incluso superiores a un encuentro presencial.

Los resultados serán altamente positivos en relación a la inducción presencial, y el nivel de inversión muy inferior. Y por cierto, no se desatenderán las responsabilidades comerciales en el lugar de trabajo.

Para lograrlo, simplemente se deberá habilitar una sala de reuniones virtual, realizar la convocatoria, y todos sus vendedores y partners de negocio nuevos se podrán conectar en un ambiente de comunicación interactivo y sofisticado, sin complicaciones técnicas, desde el lugar en el que se encuentren, e incluso desde sus smartphones. De esta manera todos se podrán conectar al mismo tiempo en un lugar común e interactuar como si estuviesen participando de una instancia presencial, aunque con mayores posibilidades de participación.

Si una empresa necesita fortalecer sus procesos de comerciales, Adobe Connect da respuestas a la medida de sus necesidades, garantizando el time to market y potenciando sus resultados de negocio.

Consúltenos cómo podemos apoyarlo en sus capacitaciones de ventashttp://ofirlatam.com/contacto/

Mayor información sobre Adobe Connect: http://ofirlatam.com/adobe-connect/

 

Comparte
x