¿Cómo potenciar el impacto de las videoconferencias web?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Pofir.adobeconnect2or Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Actualmente, las empresas de diversos sectores requieren contar con soluciones de comunicación y capacitación eficientes, que les permitan mantener elevados niveles de prestación de servicios y faciliten el flujo de datos e interacción, entre todos las partes involucradas en una operación. Más aún en el caso de las organizaciones que cuentan con una importante dispersión geográfica.

Para poder cubrir este desafío se debe contar con plataformas potentes de videoconferencia web que puedan ser accedidas desde múltiples dispositivos, para resolver las necesidades en el momento en el que surgen y con la mayor sencillez y rapidez posible.

Una solución líder y de las más utilizadas en América Latina es Adobe® Connect™, cuyo diferencial es adaptarse a las condiciones de conectividad de la región, pudiendo configurar las salas de videoconferencia para consumir el menor ancho de banda, activando la cámara (audio y video), el chat y un espacio de colaboración, utilizando solo 60kb de ancho de banda. De esta manera, se logra un acceso  más universal para los usuarios, sobre todo en situaciones donde se accede a Internet con limitaciones.

ofir.adobeconnect4

Considerando las posibilidades que presentan las plataformas de videoconferencias web, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que permitirán optimizar los procesos de comunicación y capacitación que se desarrollen:

  1. Cuando se planifica alguna actividad de este tipo, siempre hay colaboradores que se conectan antes que inicie la sesión formal o bien, se van sumando participantes y se debe esperar a que se integren algunos más. Para evitar deserciones antes de que se inicie una sesión, Adobe® Connect™ permite crear un lobby virtual, que oficia como espacio de recepción a fin de entusiasmar a los colaboradores, a través de música y algún video, la realización de encuestas o trivias, o la instrucción sobre cómo utilizar la plataforma. Mientras tanto, el modo 'Prepare Mode' de Adobe Connect ofrece la posibilidad de seguir configurando para el evento a desarrollarse, diseños adicionales y cargar contenido en segundo plano, sin que ninguno de los asistentes lo note.
  1. Otra de las cuestiones críticas a evaluar durante un proceso de formación corporativo o mientras se desarrolla una sesión de videoconferencia en la que se está haciendo un anuncio de la empresa o poniendo de sobre aviso a un grupo de trabajadores sobre incidencias climatológicas, por ejemplo; es el nivel de atención que tienen las personas que participan de ese proceso. Analizar los comportamientos de los participantes durante una sesión virtual, permitirá saber si está resultando efectiva y captando la atención de los asistentes, o identificar si hubo fallos en el estilo de presentación o en los contenidos; dando la oportunidad de tomar acciones correctivas. Incluso, determinar si mientras se desarrolla el proceso, los participantes están escribiendo correos electrónicos y mensajes de texto a sus amigos para hacer planes durante el fin de semana, Adobe Connect 9.6, permite eliminar conjeturas y saber qué es lo que realmente está pasando con la audiencia. Además, el módulo ‘Adobe Connect Events’ aporta un gráfico que muestra las puntuaciones de compromiso -minuto a minuto- después de una sesión. No obstante, con respecto a la privacidad, Adobe Connect proporciona opciones para que los anfitriones permitan a los participantes de la reunión optar por no ser medidos durante su participación.

Si una empresa necesita incorporar una herramienta para mantener reuniones online con colaboradores, clientes o partners; si requiere contar con una solución que le brinde la posibilidad de organizar webinars para la capacitación en un producto; o si desea apoyar y fortalecer sus procesos de comercialización, aportando rapidez y movilidad en la inducción de nuevos productos, Adobe Connect da respuestas a la medida de sus necesidades.

 

 

Comparte
x