Seguridad e Higiene: un área corporativa donde la capacitación constante es vital frente al crecimiento del Covid-19

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

virus-4971922_200(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) En tiempos de pandemia, las personas que se desempeñan en el área de Seguridad e Higiene (EHS) de las empresas tienen la enorme responsabilidad de velar por la salud e integridad física del resto de los trabajadores.

Con el crecimiento que está experimentando el coronavirus Covid-19 en toda América Latina, la actualización en protocolos de prevención y reacción es imprescindible para impedir contagios dentro de los ámbitos de trabajo.

Para mitigar riesgos y lograr que los empleados sean conscientes de la importancia que reviste tomar todas las medidas de precaución necesarias, que les permitan volver a sus casas sanos y salvos; es vital desarrollar capacitaciones efectivas.

Con el apoyo de la tecnología hoy se pueden desplegar rápidamente procesos formativos eficaces para la adquisición de conocimientos y competencias.

Lo interesante es que este tipo de capacitaciones pueden realizarse en forma masiva y a través de dispositivos móviles. El objetivo es que los trabajadores puedan acceder a la información que necesitan en el momento exacto de necesidad, desde el mismo puesto de trabajo o desde sus hogares.

Incluso, los gerentes y jefes de área podrían organizar sesiones de intercambio a través de Adobe Connect, en las que cada empleado exponga sus problemáticas, sus dudas, las dificultades con las que se ha encontrado en el desempeño de sus funciones, y propuestas de mejoras.

A través de sesiones de videoconferencia web y desde los smartphones de cada uno de ellos, podrán desarrollar encuentros similares a los presenciales sin importar dónde se encuentren.

Las posibilidades que ofrece la tecnología son amplias, y el desafío que plantea el desarrollo de la pandemia obliga a tomar todas las precauciones posibles.

 

Comparte
x