Adobe Creative Cloud incorporó innovaciones y funcionalidades para responder a las crecientes demandas de la industria audiovisual

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

creativecloudPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Con motivo de la realización del NAB Show 2019, Adobe anunció las actualizaciones de rendimiento y nuevas innovaciones, que incorporó a las herramientas de video y audio de Adobe Creative Cloud, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la producción de video, brindando mayor rendimiento y poder creativo.

Desde una amplia gama de proyectos de cine, TV, broadcast y streaming, incluyendo producciones como ‘Clemency’, ‘The Last Black Man in San Francisco’, ‘Native Son’, ‘Peanut Butter Falcon’, ‘Wu-Tang Clan: Of Mics and Men’, y trasmisiones de empresas como Fox Sports y VICE Media; Adobe Creative Cloud potencia las mejores aplicaciones y servicios de video del mundo, al proporcionar los productos de workflows más integrados del mercado.

Las nuevas funcionalidades de Adobe Creative Cloud incluyen el innovador Content-Aware Fill para video, impulsado por Adobe Sensei -la inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático de Adobe-, junto con nuevas capacidades para títulos y gráficos, confección de animaciones, refinación de mezclas de audio, y organización y preparación de este tipo de proyectos.

Entre las mejoras de rendimiento se incluyen un Mask Tracking más rápido para los efectos y workflows de color, la optimización de GPU dual y la aceleración de hardware mejorada para los formatos HEVC y H.264, en Premiere Pro.

En After Effects, las mejoras incluyen efectos acelerados por GPU, como cambiar el color y los bordes rugosos.

"Gracias a Adobe Creative Cloud, estamos entregando 200 piezas de contenido este año a más de siete millones de seguidores en línea, en un tiempo récord", dijeron Niko Pueringer y Sam Gorski, cofundadores de Corridor Digital, en el marco de una comunicación de prensa efectuada por Adobe. "Con las nuevas mejoras de rendimiento en la versión actual de Premiere Pro, estamos emocionados de ver el soporte dual de GPU para acelerar los tiempos de exportación, hacer ediciones de iluminación rápidas y convertirnos en mejores creadores", completaron.

Según explica Steven Warner, vicepresidente de video y audio digital de Adobe, el consumo de video está explotando en las transmisiones, películas, servicios de streaming y marketing digital, aumentando la demanda de creación de contenido.

"A través de un rendimiento optimizado y nuevas funciones inteligentes desarrolladas por Adobe Sensei, Adobe Creative Cloud ayuda a los profesionales de video a eliminar las tareas de producción más tediosas, para que puedan concentrarse en contar historias y ejecutar su visión creativa", aseguró Warner.

Las nuevas características de Adobe Creative Cloud permiten a los usuarios:

  • Eliminar los objetos no deseados automáticamente con Content-Aware Fill en After Effects (anteriormente Project Cloak), que -impulsado por Adobe Sensei- automatiza el proceso de eliminación de elementos visuales como micrófonos, carteles, logotipos e incluso personas, del material de archivo, ahorrando horas de un trabajo manual tedioso.
  • Realizar un guión gráfico en el panel de proyecto de Premiere Pro, organizar los recursos visualmente y guardar diseños para selecciones de tomas, tareas de producción, procesos de brainstorming y ediciones de montaje.
  • Diseñar con precisión y consistencia a través de la funcionalidad ‘Rulers and Guides’: trabajando con las herramientas de diseño de Adobe conocidas dentro de Premiere Pro, facilitando la alineación de títulos y efectos animados, y la consistencia de los entregables.
  • Pulir el audio de manera fácil y eficiente con la extensión Punch & Roll de Adobe Audition: la nueva función proporciona flujos de trabajo de producción eficientes tanto en forma de onda como en multipista para la grabación de tipo longform, incluyendo creadores de voces en off y audiolibros.
  • Sorprender a los espectadores con Twitch Live Streaming Triggers y Character Animator Extension: las perfomances de Livestream se mejoran cuando las audiencias interactúan con los personajes en tiempo real, por ejemplo en relación a los cambios de vestuario, movimientos improvisados de baile y gestos y poses exclusivas. Esta es una nueva forma de interactuar e incluso monetizar (usando Bits) para desencadenar acciones.
  • Generar una mezcla de audio con Auto Ducking para sonido ambiental en Adobe Audition y Premiere Pro. Con el respaldo de Adobe Sensei, Auto Ducking ahora permite ajustes dinámicos de los sonidos ambientales frente al diálogo hablado. Los ajustes de fotogramas clave se pueden hacer manualmente para mantener el control creativo sobre una mezcla.
  • Agregar variedad visual: Adobe Stock ofrece una amplia colección de 10 millones de imágenes de Motion Graphics y 4K de calidad profesional, libre de derechos de autor y 4K, de agencias líderes y editores independientes, para usar en contenidos editoriales, establecer tomas o llenar vacíos en un proyecto.
  • Premiere Rush, presentado a fines del año pasado, ofrece un flujo de trabajo mobile-to-desktop eficiente, integrado con Premiere Pro, para la edición en movimiento y montaje de videos. La funcionalidad ayuda a tomar videos de calidad profesional en dispositivos móviles.

 

Fuente: Creative Cloud Innovation at NAB 2019 Meets Heavy Demands of Today’s Video Professionals.

 

Comparte
x