Nuevas Capacidades en Adobe Creative Cloud para Realidad Virtual, Animación y Motion Graphics, potencian a los creadores de video

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

creative cloudPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Las herramientas y servicios de video Adobe Creative Cloud incorporaron nuevos avances, que fueron exhibidos recientemente en IBC 2017 (Amsterdam).

El objetivo es ayudar a cineastas y profesionales del video a crear contenido sobresaliente, a través de innovaciones en: realidad virtual (RV/360), animación, gráficos en movimiento, edición, colaboración y en Adobe Stock.

Muchas de estas funciones cuentan con tecnología de Adobe Sensei, el framework de inteligencia artificial y machine learning de Adobe.

"El video es el medio de más rápido crecimiento en comunicaciones y entretenimiento. Si usted es un creador en línea, una compañía global de medios o un cineasta, debe entregar contenido de clase mundial en todas las plataformas y formatos, a una velocidad increíble", aseguró Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe.

"Adobe está abriendo nuevos caminos en colaboración, intercambio social y análisis, para acelerar los flujos de trabajo para todos los creadores de videos", enfatizó.

Adobe Creative Cloud y Premiere Pro se han convertido en las plataformas preferidas para editores profesionales de todo el mundo, desde Hollywood hasta Bollywood, incluidas producciones de alto perfil, como la película documental "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" del ex vicepresidente Al Gore, de los codirectores Bonni Cohen y John Shenk, o la serie "Mindhunter" del productor y director ejecutivo David Fincher, o las películas "Only the Brave" del director Joseph Kosinski y "6 Below" del director Scott Waugh.

Además las compañías de medios están haciendo historia al dar vida a personajes con Character Animator, como Mr. Bean en Facebook Live, y a través del trabajo de creadores de contenido en línea como Valentina Vee, Jouelzy, Rooster Teeth y Rachel Nguyen.

 

Potentes flujos de trabajo integrados y mejoras de rendimiento

Las nuevas capacidades para video que llegan a Adobe Creative Cloud incluyen:

  • Plantillas de Motion Graphics, llevando la potencia de After Effects a Premiere Pro a través de plantillas fáciles de usar. Los editores que deseen trabajar con gráficos dinámicos y profesionales, o paquetes gráficos creados en After Effects, como títulos, lower thirds, bumpers y créditos de cierre, pronto podrán acceder a las plantillas de Motion Graphics directamente en Adobe Stock y a través de Creative Cloud Libraries. Además, Adobe ha realizado mejoras de usabilidad en el panel Essential Graphics en Premiere Pro, incluidas las opciones de diseño receptivo, para preservar las relaciones espaciales y temporales.
  • Character Animator 1.0: se presenta con cambios en las funciones de animación básicas y personalizadas, como la combinación de postura a postura, nuevos comportamientos físicos y controles visuales de muñecos/marionetas. Adobe Sensei ayuda a mejorar la capacidad de sincronizar los labios ajustando con precisión la forma de la boca en función de los sonidos hablados.
  • La creación de videos de realidad virtual será posible con un entorno de visualización dedicado en Premiere Pro. Los editores pueden experimentar las cualidades profundamente atrapantes del contenido, revisar su línea de tiempo y usar edición basada en el teclado para recortar y marcar, mientras usan los mismos soportes de realidad virtual que su audiencia. Además, el audio puede determinarse por orientación o posición y exportarse como audio ambisonics (sistema multicanal que trata de reproducir sonido con una mejor representación espacial que el estereofónico) para plataformas habilitadas para realidad virtual, como YouTube y Facebook. Los efectos y transiciones de RV son ahora nativos y acelerados a través del motor de reproducción Mercury.
  • Con el lanzamiento de Project Locking en Premiere Pro, Adobe mejoró los flujos de trabajo colaborativos en la red de área local, con funciones de acceso administrado que permiten a los usuarios bloquear proyectos y proporcionar acceso de solo lectura a otros. Anteriormente en versión beta, el servicio Team Projects ofrecerá flujos de trabajo de colaboración más suaves, alojados en Creative Cloud, y la capacidad de administrar versiones y guardar automáticamente más fácilmente.
  • Adobe Audition agrega una organización de sesión flexible a flujos de trabajo de múltiples tomas y reproducción continua durante la edición. Con la tecnología de Adobe Sensei, se agrega la funcionalidad auto-ducking al panel de sonido esencial, que ajusta automáticamente los niveles por tipo de audio: diálogo, sonido de fondo o música.

Adobe Stock continúa construyendo el mercado creativo más completo con más de 90 millones de activos que incluyen fotos, ilustraciones y vectores. Los clientes ahora tienen acceso a más de 4 millones de secuencias de video en HD y 4K Adobe Stock, directamente dentro de sus flujos de trabajo de video Creative Cloud. Además ahora pueden buscar y eliminar activos en Premiere Pro.

En este lanzamiento se encuentran cientos de plantillas de Motion Graphics creadas por profesionales para Adobe Stock, que permiten a los editores aprovechar algunos de los gráficos en movimiento mejor diseñados.

Además, los artistas gráficos en movimiento podrán monetizar su trabajo y vender plantillas Motion Graphic para Premiere Pro a través de Adobe Stock.

A principios de este año, Adobe agregó colecciones editoriales y premium de Reuters, USA TODAY Sports, Stocksy y 500px. Las colecciones Pond5 presentadas en abril de 2017 amplían aún más la oferta premium y de video.

 

Consúltenos cómo Adobe Creative Cloud puede apoyar y potenciar a sus equipos creativos: http://ofirlatam.com/contacto/

 

 

Comparte
x