4 problemas que resuelve la digitalización de una empresa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

digitalizacion 1(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) La gran mayoría de empresas coinciden en la importancia de avanzar hacia la digitalización.

La necesidad de desarrollar flujos de trabajo en remoto a partir de la adopción de la modalidad del home office, reforzó esta concepción.

A continuación compartimos los problemas que resuelve la digitalización.

Problema resuelto 1: Costos

Esta es tal vez la mayor ventaja que aporta la transformación digital al negocio. La digitalización reduce costos y por lo tanto aumenta las ganancias. La clave está en los detalles, un simple cambio puede generar grandes resultados.

El dinero que se ahorra en uso de papel, mensajería, espacio físico de almacenamiento, o en la disminución del tiempo en los procesos, mejora la rentabilidad.

Problema resuelto 2: Seguridad

Cambiar la cultura tradicional y romper con la resistencia al cambio toma tiempo.De hecho, se llevan décadas creyendo que el papel es más confiable por desconfianza hacia lo digital. Pero así como el avance tecnológico no se detiene, la seguridad digital tampoco.

En lugar de dejar a la deriva los documentos impresos y que luego los pueda acceder cualquier persona, con Document Cloud puedes encriptar, censurar información y crear certificados para que el acceso lo tenga exclusivamente la persona que tú elijas.

Así, la digitalización de tu empresa la vuelve casi inmediatamente más segura de lo que es ahora.

Problema resuelto 3: Productividad

Hacer más con menos es el sueño de todos y puede ser real con Document Cloud. Una de las ventajas de digitalizar tu empresa es que contarás con herramientas que antes no tenías, logrando que el flujo de trabajo sea más fluido y por lo tanto más eficiente.

La integración de plataformas y archivos te ahorrarán tiempo en procesos que podrás ejecutar con un clic y tu equipo podrá enfocarse a lo que realmente es importante. Menos papeles más resultados.

Problema resuelto 4: Quién tiene el control

Cuando hay varias personas involucradas en un proceso, hacerle seguimiento al trabajo de cada uno de ellos se vuelve más complejo.

Los archivos digitales y/o en la nube te permiten llevar un control de cambios, agilizar los tiempos estipulados, tener un dominio del proceso e incluso evitar sanciones.

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/latinoamerica/2020/04/16/realmente-vale-la-pena-la-digitalizacion-de-una-empresa/

 

Comparte
x