12 soluciones de Adobe para facilitar las dinámicas laborales en tiempos de home office

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

guillermo.sierra(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Frente a la pandemia, muchas personas están teniendo que adaptar sus estilos de vida y rutinas a las dinámicas que plantea el distanciamiento social. El desafío es prevenir la mayor cantidad de contagios posibles.

En el universo laboral, las empresas adoptaron la modalidad de trabajo home office para todas aquellas personas que no necesitan desarrollar sus actividades en físico (dentro de una fábrica o prestando servicios esenciales en la vía pública).

Ofir LATAM, como Partner PLATINUM de Adobe, se ha unido a este esfuerzo, siguiendo las directrices emitidas por las autoridades de cada país, para ayudar a garantizar la seguridad de los empleados y clientes de las compañías a las cuáles provee productos y servicios.

En este sentido, y al igual que Adobe, creemos que sería útil recordar cómo las herramientas y servicios incluidos en la suscripción a Creative Cloud pueden minimizar las interrupciones y facilitar la conexión con colegas y clientes durante este difícil momento, permitiendo trabajar desde cualquier lugar.

1. Team Projects: colaborar en la nube.

Con Team Projects, los equipos corporativos pueden colaborar en proyectos de vídeo desde cualquier lugar sincronizando los cambios a través de la nube. Todo lo que necesitan hacer es conectarse al servicio Team Projects y crear un Team Project en Adobe Premiere Pro, After Effects o Prelude.

Los archivos de proyecto se almacenan y guardan en Creative Cloud, para que pueda revertir y sincronizar los archivos de proyecto a través de múltiples estaciones de trabajo. Todo el trabajo de edición se realiza con proxies ligeros, que se sincronizan entre máquinas usando un servicio de intercambio de archivos como Creative Cloud, Dropbox o Box. Los equipos pueden ver quién está en línea y resolver conflictos de edición en tiempo real. Es como trabajar en la misma sala de edición, desde cientos de kilómetros de distancia.

Compartimos algunos videos útiles:

2. SharedProjects: Colaboración probada en Hollywood

Team Projects es muy adecuado para la colaboración a distancia, pero para quienes utilizan el almacenamiento compartido, la característica de Shared Projects podría ser una mejor opción.

Se trata de una herramienta utilizada con éxito en muchas producciones de Hollywood, con características tales como la apertura de múltiples proyectos y el intercambio en una red, el bloqueo de la bandeja de proyectos, la copia de clips entre proyectos, y la división de un proyecto más grande en otros más pequeños como episodios o capítulos.

Estos videos pueden ofrecerte una perspectiva interesante sobre cómo funciona la solución:

 3. Adobe Premiere Pro: Todo en Uno

Cuando se trata de la edición de vídeo, Premiere Pro tiene todo lo necesario para ser una fuerza creativa y funciona perfectamente con otras aplicaciones y servicios de Creative Cloud.

Premiere Pro también es genial para las personas que quieren un flujo de trabajo simple y completo en una sola aplicación. Tal vez sea un editor que normalmente trabaja con todo un equipo: un artista gráfico, un ingeniero de audio y un colorista. Pero debido a los cambios en sus rutinas diarias, como la cuarentena o el ajuste de las horas de trabajo, no están disponibles para sus proyectos.

4. Plantillas Motion Graphics: Crear gráficos personalizados con facilidad

Desde los créditos de apertura, hasta los terceros más bajos, los llamativos gráficos en movimiento pueden ayudar a establecer el tono y comunicar la información de manera efectiva en un vídeo.

Muchos equipos de vídeo trabajan con diseñadores profesionales para cada gráfico en movimiento, pero ¿qué sucede cuando los editores no tienen acceso regular a sus artistas gráficos?

Aquí es donde el uso de plantillas de Motion Graphics puede ayudar. Primero, los artistas gráficos crean plantillas de Motion Graphics en After Effects y usan el panel de Essential Graphics para crear controles personalizados. Luego, entregan las plantillas a los editores. Los editores pueden usar los sencillos controles de Premiere Pro para personalizar las plantillas de Motion Graphics y crear nuevos títulos y gráficos.

5. Adobe Premiere Rush: Calidad profesional, en marcha

Adobe Premiere Rush permite grabar un vídeo de calidad profesional, editarlo y compartirlo todo a través de su dispositivo móvil. Es más que una aplicación de video móvil, es una aplicación de captura de calidad profesional para iOS y Android que utiliza la funcionalidad de la cámara incorporada para grabar material en resoluciones tan altas como Ultra HD 4K.

Puedes editar el vídeo usando el flujo de trabajo de extremo a extremo en Premiere Rush, incluyendo la edición de color no destructiva con Lumetri, un Panel de Audio y un Panel de Títulos con una variedad de estilos de títulos.

Premiere Rush también se beneficia de todos los demás servicios de Creative Cloud (Creative Cloud Libraries, Assets, Syncing) así como de un soporte técnico 24/7.

6. Adobe Audition: Colaborar en los pódcasts y programas

El hecho de que no puedan entrar juntos al estudio no significa que no puedan seguir colaborando en los podcasts y programas de radio. Sitios como Cleanfeed.net o Zencastr.com facilitan la grabación de conversaciones remotas, pero importan pistas de audio de alta calidad de cada participante a Audition.

7. Adobe Stock: Establece el tono con hermosos recursos

Con mucha gente trabajando bajo la modalidad home office, está cambiando la forma en que creamos contenidos.

Para los creadores hoy es imposible viajar alrededor del mundo o incluso a través de una ciudad para capturar el paisaje, ubicaciones o perfiles adecuados para apoyar una campaña de mercadeo, una estrategia comercial, el desarrollo de un sitio web o el lanzamiento de un producto.

Afortunadamente Adobe posee una solución eficaz para resolver este problema.

Adobe Stock proporciona millones de vídeos e imágenes libres de regalías para apoyar su próximo proyecto creativo. Eso incluye video en ambas resoluciones HD y 4K.

8. Creative Cloud Libraries: Compartir en un solo lugar

Con tantos equipos trabajando desde casa, es más importante que nunca tener una forma confiable de compartir, rastrear y administrar sus activos. Las Creative Cloud Libraries ofrecen una forma rápida y fácil de recopilar y encontrar colores, estilos de texto, materiales, pinceles, imágenes, vídeos y otros activos en aplicaciones de escritorio y móviles, incluso en ordenadores y dispositivos.

9. Creative Cloud Assets: Sincronización entre dispositivos

Ya sea que trabajes en casa o fuera de ella, Creative Cloud Assets ofrece una forma de almacenar, administrar y compartir contenido a través de un navegador web. Puede gestionar creaciones hechas con aplicaciones para móviles, previsualizar las capas de un archivo de Photoshop o Illustrator, navegar por las bibliotecas de Creative Cloud, o navegar por prototipos XD.

10. Adobe Connect: Tomando aulas y conferencias en línea

Adobe Connect desempeña un papel fundamental para las empresas que desean continuar sus operaciones comerciales a pesar de las restricciones de viaje, las conferencias canceladas y los proyectos retrasados.

Sus entornos empresariales virtuales permiten a los empleados participar en reuniones, conferencias virtuales y cursos de formación desde sus casas, donde pueden seguir siendo productivos y comprometidos socialmente.

Varias escuelas y universidades también están usando Adobe.

11. Adobe Exchange Marketplace

No te olvides de comprobar las integraciones de terceros en el Adobe Exchange Marketplace. Estas integraciones pueden ayudarle a trabajar de forma más inteligente y rápida, incluso cuando trabajas fuera de tu equipo, como por ejemplo: Jira, Workfront, Wrike, Microsoft Teams, Slack, Frame.io, PageProof y Hightail.

12. Adobe Document Cloud: facilitar la gestión documental digital

La gestión de documentos electrónicos utilizando firma digital a través de flujos dinámicos de trabajo, permite sumar ágilmente cada una de las firmas que debe tener un contrato.

Con su plataforma de firma digital Adobe ofrece una gestión documental completa, proveyendo seguridad a los documentos al circularlos encriptados por la web. Un requisito fundamental para cualquier compañía.

 

Consúltenos como podemos apoyar a su institución: http://ofirlatam.com/contacto/

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/latinoamerica/2020/04/04/trabajo-remoto-adobe-te-ayuda-a-no-afectar-tu-estilo-de-vida/

Comparte
x