Adobe es la primera marca certificada por The 3% Movement for Workplace Equality, un movimiento orientado a lograr la igualdad en el lugar de trabajo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

3b(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) El equipo creativo interno de Adobe obtuvo la certificación del The 3% Movement, la voz líder de la industria creativa en la igualdad y diversidad de género. El anuncio se realizó durante la octava conferencia anual de esta destacada organización.

Para obtener esta certificación, los equipos creativos se miden en tres áreas clave:

  • liderazgo femenino
  • cultura laboral
  • igualdad de oportunidades creativas.

Como socio fundador de The 3% Movement, Adobe apoya desde hace mucho tiempo la misión de la organización, motivo por el cual decidió someterse a la evaluación de la cultura de crecimiento con el objetivo de descubrir ideas clave sobre su equipo creativo interno y evaluar el progreso en relación a los compromisos de diversidad e inclusión de la empresa.

"Adobe tiene el honor de ser la primera marca en recibir una certificación del 3% por construir una cultura equitativa e inclusiva para nuestros equipos creativos", dijo Katie Juran, directora Senior de Diversidad e Inclusión de Adobe.

“El Movimiento del 3% nos otorgó una oportunidad única para examinar la inclusión a través de la lente de nuestros profesionales creativos, y alentamos a otras marcas a buscar la certificación. Estamos comprometidos a continuar logrando que cada empleado de Adobe se sienta incluido, respetado y valorado”, agregó Juran.

"Creemos que Adobe está en una posición única como líder de la industria, de modelar la cultura inclusiva y las mejores prácticas para los equipos dentro de los departamentos creativos y corporativos en la evolutiva industria tecnológica", sostuvo Kat Gordon, fundadora de The 3% Movement. "Esperamos que más marcas corporativas sigan el liderazgo de Adobe en la búsqueda de la certificación del 3%" enfatizó.

La evaluación incluyó:

  • Datos informados por Adobe
  • Una encuesta exhaustiva y anónima al equipo completo sobre su experiencia en el lugar de trabajo
  • Entrevistas en profundidad, uno a uno.

El resultado fue el logro de una certificación del 3%, la primera otorgada a un equipo creativo corporativo. en lugar de una agencia creativa independiente.

The 3% Movement comenzó como un proyecto apasionado para destacar una gran oportunidad de negocios publicitarios: la falta de liderazgo creativo femenino y su impacto en la conexión con un mercado abrumadoramente femenino.

El Movimiento ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2012 y ha alojado eventos en 26 ciudades a nivel mundial.

 

Fuente: https://news.adobe.com/press-release/corporate/media-alert-adobe-becomes-first-brand-certified-3-movement-workplace

Comparte
x