Nueva normalidad: 6 soluciones de Adobe para facilitar las dinámicas laborales

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobe.1(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Conforme se liberan diversas actividades productivas en el marco del proceso de reactivación económica de cada jurisdicción, comienza a conformarse una nueva normalidad laboral.

Las características de este proceso están definidas por la continuidad del home office para todas aquellas áreas que puedan cumplir con sus responsabilidades en forma remota, la digitalización documental acelerada (teniendo en cuenta el riesgo que conlleva manipular papel frente al Covid-19), y el desarrollo de reuniones en línea (aún entre personas que se encuentran dentro de una planta industrial u oficina).

Este nuevo escenario tiene un importante aliado en la tecnología, como facilitadora de procesos.

Ofir LATAM, como Partner PLATINUM de Adobe, se ha unido a este esfuerzo, siguiendo las directrices emitidas por las autoridades de cada país, para ayudar a garantizar la seguridad de los empleados y clientes de las compañías a las cuáles provee productos y servicios.

Veamos algunas soluciones tecnológicas que permitirán a las empresas transitar con eficiencia la nueva normalidad.

1. Adobe Document Cloud: facilitar la gestión documental digital

La gestión de documentos electrónicos utilizando firma digital a través de flujos dinámicos de trabajo, permite sumar ágilmente cada una de las firmas que debe tener un contrato.

Con su plataforma de firma digital Adobe ofrece una gestión documental completa, proveyendo seguridad a los documentos al circularlos encriptados por la web. Un requisito fundamental para cualquier compañía.

2. Adobe Connect: Tomando aulas y conferencias en línea

Adobe Connect desempeña un papel fundamental para las empresas que desean continuar sus operaciones comerciales a pesar de las restricciones de viaje, las conferencias canceladas y los proyectos retrasados.

Sus entornos empresariales virtuales permiten a los empleados participar en reuniones, conferencias virtuales y cursos de formación desde sus casas, donde pueden seguir siendo productivos y comprometidos socialmente.

Varias escuelas y universidades también están usando Adobe.

3. Adobe Exchange Marketplace

No te olvides de comprobar las integraciones de terceros en el Adobe Exchange Marketplace. Estas integraciones pueden ayudarle a trabajar de forma más inteligente y rápida, incluso cuando trabajas fuera de tu equipo, como por ejemplo: Jira, Workfront, Wrike, Microsoft Teams, Slack, Frame.io, PageProof y Hightail.

4. Team Projects: colaborar en la nube.

Con Team Projects, los equipos corporativos pueden colaborar en proyectos de vídeo desde cualquier lugar sincronizando los cambios a través de la nube. Todo lo que necesitan hacer es conectarse al servicio Team Projects y crear un Team Project en Adobe Premiere Pro, After Effects o Prelude.

Los archivos de proyecto se almacenan y guardan en Creative Cloud, para que pueda revertir y sincronizar los archivos de proyecto a través de múltiples estaciones de trabajo. Todo el trabajo de edición se realiza con proxies ligeros, que se sincronizan entre máquinas usando un servicio de intercambio de archivos como Creative Cloud, Dropbox o Box. Los equipos pueden ver quién está en línea y resolver conflictos de edición en tiempo real. Es como trabajar en la misma sala de edición, desde cientos de kilómetros de distancia.

Compartimos algunos videos útiles:

5. Creative Cloud Libraries: Compartir en un solo lugar

Con tantos equipos trabajando desde casa, es más importante que nunca tener una forma confiable de compartir, rastrear y administrar sus activos. Las Creative Cloud Libraries ofrecen una forma rápida y fácil de recopilar y encontrar colores, estilos de texto, materiales, pinceles, imágenes, vídeos y otros activos en aplicaciones de escritorio y móviles, incluso en ordenadores y dispositivos.

6. Creative Cloud Assets: Sincronización entre dispositivos

Ya sea que trabajes en casa o fuera de ella, Creative Cloud Assets ofrece una forma de almacenar, administrar y compartir contenido a través de un navegador web. Puede gestionar creaciones hechas con aplicaciones para móviles, previsualizar las capas de un archivo de Photoshop o Illustrator, navegar por las bibliotecas de Creative Cloud, o navegar por prototipos XD.

 

Consúltenos como podemos apoyar a su institución: http://ofirlatam.com/contacto/

 

Comparte
x