Adobe fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para plataformas de experiencia digital

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

aexpPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Por segundo año consecutivo, Gartner, Inc. nombró a Adobe como líder en el informe de investigación ‘Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencia Digital 2019’. Un reconocimiento que consolida el liderazgo de la empresa en los procesos de transformación digital de las organizaciones a nivel mundial.

"Una plataforma de experiencia digital (DXP) es un conjunto integrado de tecnologías core que respaldan la composición, administración, entrega y optimización de experiencias digitales contextualizadas”, señalan desde Gartner.

La consultora agrega que los líderes del sector tienen una amplia capacidad para respaldar una variedad de casos de uso de DXP y satisfacer constantemente a los clientes necesidades, durante períodos sustanciales. Asimismo, brindan una importante innovación de productos en relación a requerimientos de plataformas de experiencia digital, y han tenido éxito en la venta a nuevos clientes en todas las industrias.

Los criterios de evaluación de Gartner para configurar este Cuadrante Mágico, en relación al logro de una visión integral, incluyeron:

  • comprensión y estrategia del mercado
  • modelo de negocio
  • estrategia de ventas, de oferta (producto) y vertical/industrial
  • innovación y estrategia geográfica.

Mientras que los criterios para medir la capacidad de ejecución de un proveedor comprendieron:

  • la evaluación del producto o servicio,
  • la viabilidad general,
  • la ejecución de ventas / precios,
  • la capacidad de respuesta / registro del mercado,
  • la ejecución de marketing,
  • la experiencia del cliente
  • las operaciones.

"Hoy en día, las organizaciones se enfrentan al desafío de comprender y comprometerse con cada cliente a nivel individual para ofrecer experiencias excepcionales que desarrollen la lealtad hacia una marca", dijo Suresh Vittal, vicepresidente de Adobe Experience Cloud.

"Solo Adobe reúne el poder de los datos, el contenido, los servicios inteligentes y un ecosistema abierto para permitir la gestión de la experiencia del cliente (CXM)", aseguró.

De hecho, Adobe Experience Cloud es el único conjunto de soluciones de extremo a extremo para creación de experiencias de marketing, publicidad y análisis, que permite a las marcas ofrecer experiencias personalizadas basadas en datos, en todos los puntos de contacto del cliente.

En tanto, Adobe Experience Platform, la arquitectura subyacente de la nube que unifica el contenido y los datos, permite a las marcas conectar datos dispares para comprender al cliente y actuar en tiempo real a través de Adobe Sensei, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Además, el perfil unificado que provee Adobe Experience Platform ofrece una vista única de cada cliente individual para lograr personalizaciones a escala, al tiempo que garantiza la privacidad y seguridad de los datos.

La importancia de este tipo de soluciones se ve claramente reflejada en las necesidades del mercado. Como señala John Mellor, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios para el área de Digital Marketing Business de Adobe Systems, mejorar la experiencia del cliente es una prioridad para el 80% de las empresas globales. Según expresa el ejecutivo, obsesionarse con la Customer Experience trae beneficios muy reales, entre los que destaca un mayor crecimiento año tras año de prácticamente cada métrica del ciclo de vida de los consumidores.

Un estudio de Forrester Consulting encargado por Adobe reveló que las compañías focalizadas en la experiencia de cliente reportaron 1.6 veces más conciencia de marca y valor de vida del cliente, 1.9 veces mayor valor de pedido promedio, y un retorno de la inversión casi 100% mayor que las marcas menos comprometidas con la Customer Experience.

Mellor explica que para ofrecer constantemente experiencias poderosas basadas en datos, se requiere más que estrategias de marketing tradicionales. “Para crear y brindar las experiencias correctas a los clientes correctos en el momento adecuado, se necesitan herramientas y tecnologías adecuadas; es aquí donde entra en juego Adobe Experience Cloud”, manifiesta el ejecutivo; expresado que esta solución ayuda a las empresas a reunir contenido, análisis y aprendizaje automatizado, para entregar experiencias a escala, atrayentes y personalizadas.

El impacto que tienen las herramientas de Adobe queda reflejado en la cantidad de empresas que las implementan. Marcas líderes de todo el mundo confían en Adobe Experience Cloud para administrar sus negocios, incluyendo 24 Hour Fitness, British Telecom, Foot Locker, NFL, Scandinavian Airlines, Swisscom, T-Mobile, entre otras.

En relación al reporte de Gartner, Inc., vale destacar que Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Sus publicaciones de investigación consisten en opiniones de su área de investigación y no deben interpretarse como declaraciones de hecho.

 

Fuentes:

 

 

Comparte
x