Innovaciones en la gestión de la experiencia de cliente

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobecxPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Si el contenido de una marca es personalizado, el 51% de los consumidores de los Estados Unidos manifesta mayores probabilidades de realizar una compra y el 49% más posibilidades de ser leal. Así lo revela una encuesta realizada por Adobe, en el marco de la cual se advierte que las marcas están bajo presión para ofrecer contenido más personalizado y rápido, en una mayor cantidad de canales. Un contexto que plantea enormes desafíos para las áreas de marketing y TI de las empresas.

Las nuevas capacidades de Adobe Experience Manager -parte de Adobe Marketing Cloud, en Adobe Experience Cloud- ofrecen una respuesta consistente a este reto, mejorando la agilidad del contenido y su personalización.

Adobe Experience Manager automatiza y simplifica la entrega de experiencias a los clientes y permite que el área informática de las empresas acelere aún más el desarrollo de aplicaciones.

Los flujos de trabajo mejorados ayudan a los profesionales de marketing, TI y creatividad, a trabajar de forma más inteligente y rápida, permitiendo a las marcas personalizar cada experiencia del cliente.

Al aprovechar Adobe Sensei, la inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático de Adobe, las marcas pueden entregar automáticamente el contenido correcto a la persona adecuada.

“La personalización a escala en cada punto de contacto del cliente es el santo grial del Customer Experience Management o CXM. Requiere la unificación del contenido, los datos y las perspectivas, que solo Adobe puede proporcionar", sostuvo Loni Stark, Director Sénior de Estrategia y Marketing de Producto de Adobe.

La ejecutiva también expresa que las nuevas innovaciones de Adobe Experience Manager hacen que sea más fácil para los profesionales de marketing y los profesionales de TI, deleitar a los clientes y crear memoria de momentos cada vez que un cliente interactúa con la marca.

¿Cuáles son las nuevas capacidades que Experience Manager provee a los profesionales de marketing de empresas de todos los tamaños e industrias?

  • Ofrecer experiencias atractivas: los profesionales de marketing ahora pueden diseñar, entregar y optimizar experiencias en pantallas digitales de todos los tamaños, y en lugares físicos, como pantallas en tiendas. Esto incluye soporte para redes de señalización a gran escala y poderosos flujos de trabajo de publicación y aprobación, que permiten acelerar la entrega de contenidos y garantizar la coherencia de las campañas. Las marcas pueden optimizar fácilmente las experiencias de sus clientes, personalizando dinámicamente el contenido de señalización (como por ejemplo el inventario), y ​​descubriendo información que impulsa la conversión a través de la integración de Adobe Analytics. Además, la integración de Experience Manager con Magento Commerce Cloud permite crear y administrar experiencias de compra poderosas.
  • Administrar y descubrir los recursos correctos: Se acabaron los días de clasificación de los clips relevantes para los canales de una marca. Las etiquetas inteligentes ahora se extienden al contenido audiovisual, utilizando Adobe Sensei para automatizar el descubrimiento de videos que corresponden a acciones, atributos y objetos buscados. De hecho, la búsqueda visual desarrollada por Adobe Sensei muestra imágenes similares a un recurso específico en segundos, como una persona con bolsas de compras en Times Square. Además, un nuevo servicio de transferencia de alta velocidad en Brand Portal proporciona una forma más rápida y flexible de administrar recursos con colegas a nivel mundial. Incluso, los mercadólogos pueden personalizar los controles de permisos para garantizar que ciertos equipos o geografías determinadas tengan acceso solo a los recursos aprobados.
  • Optimizar videos para cualquier canal: el uso vertical de videos en canales como Instagram y WeChat, requiere que las marcas editen secuencias que sean compatibles con teléfonos inteligentes. Smart Crop para video, impulsado por Adobe Sensei, acelera y simplifica este proceso. Identifica y recorta automáticamente las partes más importantes de un video para garantizar una experiencia excelente para los usuarios, sin importar en qué dirección sostienen sus teléfonos.
  • Agilizar y acelerar la creación de contenido: buscar, modificar y revisar los activos de una empresa, requiere que sus creativos y los profesionales de marketing alternen entre diferentes soluciones. Ahora, con Adobe Asset Link, pueden encontrar, editar y reutilizar recursos digitales que residen en Experience Manager, directamente en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe InDesign. Los creativos pueden encontrar automáticamente imágenes similares en cuestión de segundos, con la búsqueda visual en Asset Link. Además, los nuevos componentes core de Experience Manager proporcionan mayor agilidad en la creación de experiencias y facilita escribir y probar nuevos códigos a los equipos de desarrollo.
  • Crear rápidamente comunicaciones de clientes multicanal: con las funciones drag & drop que poseen los formularios de Experience Manager, las organizaciones pueden integrar contenido interactivo más rápido en las comunicaciones de los clientes, incluida la funcionalidad de gráficos avanzados y las integraciones de datos simplificadas. Esto proporciona comunicaciones personalizadas más atractivas e impulsadas por los datos, como los estados de cuenta mensuales. La integración más profunda con Adobe Sign Cloud Signatures, parte de Adobe Document Cloud, permite a los clientes firmar documentos digitalmente y cumplir con requisitos reglamentarios.

¿Cuáles son las nuevas capacidades del sistema de gestión de contenido híbrido de Experience Manager, para profesionales de TI y desarrolladores?

  • Agrega capacidad automáticamente, en momentos de alto tráfico de usuarios: las experiencias digitales dinámicas requieren agilidad para administrar a escala las actualizaciones de contenido. El nuevo servicio de autoescalado de Cloud Manager detecta automáticamente la necesidad de adaptarse a tráfico adicional y ofrece más capacidad en línea en cuestión de minutos, para garantizar una experiencia positiva para el usuario final.
  • Crea y administra experiencias con agilidad: a medida que el contenido web se vuelve más fluido y receptivo, administrar experiencias de alto rendimiento en todos los canales, resulta difícil de escalar. El nuevo editor Single-Page Application (SPA) de Adobe permite a los desarrolladores y comercializadores de una marca, obtener una vista previa, editar, administrar y personalizar el contenido, en contexto y en un solo lugar, para una colaboración más rápida. Los desarrolladores ahora pueden mejorar los tiempos de carga de las experiencias, para aumentar el compromiso de los consumidores y mejorar el SEO. La personalización y perspectivas mejoradas están basadas en Adobe Target y Adobe Analytics.
  • Acelera el desarrollo de aplicaciones web: la nueva compatibilidad con GraphQL permite a los desarrolladores continuar trabajando en sus herramientas de aplicaciones front-end favoritas, mientras se las escala fácilmente. Esto es posible gracias a las API que extraen datos y contenido. El soporte de GraphQL incluirá Experience Manager más adelante este año, extendiendo el soporte de Magento Commerce Cloud.

Adobe está reimaginando la Customer Experience Management (CXM) con Adobe Experience Cloud, la única solución de extremo a extremo de la industria para la creación de experiencias, marketing, publicidad, análisis y comercialización.

A diferencia de las plataformas empresariales con perfiles de clientes estáticos y aislados, Adobe Experience Cloud ayuda a las compañías a ofrecer experiencias consistentes, continuas y convincentes, a través de diversos puntos de contacto y canales del cliente. Todo, al mismo tiempo que acelera el crecimiento empresarial. Es por ello que los analistas de la industria nombraron a Adobe como líder en más de 20 informes centrados en la experiencia.

 

Fuentes: https://news.adobe.com/press-release/experience-cloud/media-alert-adobe-unveils-customer-experience-management-cxm

 

 

 

Comparte
x