Potenciar la experiencia de cliente B2B a través de conversaciones personalizadas en tiempo real

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Marketo EngagePor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Adobe y Drift, la plataforma líder de mercadotecnia conversacional, anunciaron el lanzamiento del ‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’, la primera capacidad conversacional para experiencias account-based (ABX): una nueva forma de identificar, comprender y comprometer a las áreas de compra de clientes B2B.

ABX no constituye solamente un esfuerzo de marketing sino la coordinación de un ecosistema de equipos de una organización, con el objetivo de brindar experiencias coherentes a sus principales clientes empresariales.

El ‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’ estará disponible para los clientes de Marketo Engage, parte de Adobe Experience Cloud, lo que permitirá a los especialistas en marketing, poder customizar cada visita a un sitio web con una conversación personalizada en tiempo real.

“La optimización de la experiencia de compra de principio a fin, para los profesionales de marketing es el núcleo de su misión. Finalmente, extender la personalización a interacciones individuales en tiempo real. a través de cualquier cuenta, ha sido una necesidad crítica para cada comercializador B2B que invierte en experiencias account-based. Es por eso que, junto con Drift, estamos encantados de desbloquear esa capacidad por primera vez", sostuvo Steve Lucas, vicepresidente senior de negocios de Digital Experience, Adobe.

“‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’ lleva a la personalización más allá del contenido, lo que permite a los responsables de marketing que usan ABX, tener conversaciones personalizadas y en vivo, con las cuentas estratégicas correctas (aquellas de mayor interés), en el momento adecuado, siempre", precisó Lucas.

"Hoy los clientes tienen más opciones e información que nunca antes, por lo que son ellos quienes detentan todo el poder durante el proceso de compra, y no las empresas", advirtió, David Cancel, CEO de Drift.

“Como resultado, quien hace que sea más fácil comprar, gana, pero la mayoría de los sitios web B2B agregan fricción y obligan a los compradores a saltar a través de diversos aros solo para hablar con alguien. Con Marketo Engage y Drift juntos, los mercadólogos podrán tener conversaciones personalizadas basadas en cuentas a escala, con los visitantes del sitio web de la empresa, en cualquier etapa del proceso de compra, y proporcionar la experiencia VIP que los compradores esperan", agregó.

Simplemente al conectar las listas de cuentas target con Drift, los clientes de Marketo Engage podrán dirigirse a cada visitante del sitio web con un chatbot personalizado, una parte relevante del contenido de ABX, u ofrecerlas una vía rápido para conectarse directamente con un representante de ventas.

‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’ ofrece un chat en vivo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los canales que más crecimiento han tenido en los últimos tiempos para comercializadores B2B.

La solución ABX de Marketo Engage permite a los usuarios de Marketo Engage y Drift, contar con las siguientes funcionalidades:

  • Programar reuniones con los principales clientes al instante: cuando los representantes de las cuentas estratégicas identificadas previamente, visiten el sitio web de una marca, podrán omitir completar el formulario de contacto y reservar una reunión al instante con el ejecutivo de ventas que atiende esa cuenta en particular. Todo esto sucede mientras el visitante está navegando en vivo en la web de la empresa, sin importar la hora del día.
  • Conectar a las personas calificadas que están vinculadas a las cuentas de cliente claves, con el representante de ventas adecuado, de la forma más rápida: ‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’ abrirá automáticamente una vía rápida de comunicación para las cuentas calificadas de marketing (MQA), iniciando directamente una conversación entre ellos y el representante de ventas asignado a la cuenta.
  • Crear una experiencia personalizada para cada cliente: dependiendo de qué instancia se encuentre recorriendo el cliente en el proceso de compra, tendrá una experiencia única y personalizada que coincidirá con su situación en el recorrido de compra.
  • Los profesionales de marketing podrán realizar un seguimiento de todas las conversaciones mantenidas a través ‘Conversational ABM™ for Marketo Engage’ y ver el impacto que producen en términos de resultados.

 

Fuente: https://news.adobe.com/press-release/experience-cloud/adobe-and-drift-launch-industry-first-conversational-account-based

Comparte
x