Conozca el  nuevo servicio de fotos en la nube de Adobe: Lightroom CC, para editar fotografías desde cualquier lugar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Lightroom CCPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Adobe presentó su nuevo servicio de fotografía en la nube Lightroom CC, un servicio basado en la nube, que permite una fácil edición, organización, almacenamiento y uso compartido de la fotografía desde cualquier lugar.

Lanzado hace más de una década, Lightroom se convirtió en la aplicación de escritorio líder en la industria para editar y organizar fotografías. Ahora, en un mundo cada vez más centrado en dispositivos móviles, y con importantes mejoras en las cámaras de teléfonos inteligentes, Lightroom está transformando la fotografía digital de nuevo.

Con una interfaz de usuario simplificada, Lightroom CC permite a los fotógrafos:

  • Una potente edición en máxima resolución a través de dispositivos móviles, computadoras de escritorio y web.
  • Realizar ediciones en un dispositivo y sincronizar automáticamente sus cambios en todas partes.
  • Facilitar la organización de colecciones de fotografías con funciones como palabras, clave con capacidad de búsqueda que se aplican automáticamente, sin la molestia del etiquetado.
  • Brinda sencillez para compartir fotos en las redes sociales.

"Como líder en fotografía digital, hoy Adobe está presentando Lightroom CC, nuestro servicio de fotografía de próxima generación", dijo Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de medios digitales en Adobe. "Lightroom CC responde a la demanda de los fotógrafos por una solución de fotografía en la nube inteligente y profundamente integrada", sostuvo.

Las capacidades clave de Lightroom CC incluyen:

  1. La tecnología de edición de imágenes más poderosa. Construida con la misma tecnología de imágenes que alimenta a Photoshop y Lightroom, Lightroom CC ofrece una nueva interfaz optimizada, con controles deslizantes, presets y herramientas de ajuste rápido fáciles de usar.
  1. Edición en cualquier lugar. Lightroom CC permite a los fotógrafos editar fotos de máxima resolución en cualquier lugar, ya sea en dispositivos móviles, computadoras de escritorio o en la web. Las ediciones realizadas en un dispositivo se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos para acceder desde cualquier lugar.
  1. Almacenamiento en la nube sin preocupaciones. Lightroom CC tiene opciones de almacenamiento escalables para copias de seguridad de fotografías de máxima resolución, incluidos archivos sin formato.
  1. Desarrollado por Adobe Sensei. La tecnología de machine learning de Adobe Sensei aplica automáticamente palabras clave con capacidad de búsqueda a objetos (en las fotografías), lo que hace que la organización en Lightroom CC sea sencilla.
  1. Herramientas integradas para compartir. Para Lightroom CC es sencillo compartir fotos directamente a través de las redes sociales y crear galerías web personalizadas, que se pueden compartir a través de un enlace. Los fotógrafos también pueden compartir su trabajo a través de la nueva integración de Adobe Portfolio con Lightroom CC.
  1. Experiencias móviles y web, que han sido galardonadas y actualizadas:
  • Lightroom CC para dispositivos móviles, en iOS: función de búsqueda incorporada con tecnología de Adobe Sensei, soporte de palabras clave, compatibilidad con álbumes jerárquicos, disposición mejorada de la aplicación para iPad y soporte para archivos iOS 11.
  • Lightroom CC para dispositivos móviles, en Android: compatibilidad con tabletas y un pincel de ajuste local, junto con la misma función de búsqueda incorporada, soporte de palabras clave y compatibilidad con álbumes jerárquicos (como se ve en la aplicación iOS).
  • Lightroom CC para web: capacidad para crear y administrar una página de galería pública, así como una integración mejorada con Adobe Portfolio, que permite a los suscriptores importar fácilmente colecciones y publicar sus mejores instantáneas en un sitio web personalizado en solo unos pocos clics.

 

Actualizaciones realizadas a Adobe Photoshop Lightroom Classic CC

Las principales actualizaciones de Lightroom Classic CC, anteriormente conocidas como Lightroom CC, incluyen un flujo de trabajo mejorado de previsualización incrustada, que permite a los usuarios desplazarse por grandes conjuntos de fotos para seleccionar un subconjunto de imágenes significativamente más rápido que antes.

Lightroom Classic CC también presenta nuevas capacidades de edición, que incluyen una nueva funcionalidad Color Range & Luminance Masking, que permite a los usuarios aplicar ediciones precisas.

Como contraste con los flujos de trabajo centrados en la nube en cualquier lugar de Lightroom CC, el nuevo Lightroom Classic CC continúa centrándose en un flujo de trabajo de escritorio más tradicional, con almacenamiento local y control de archivos y carpetas.

 

Consúltenos cómo acceder a este servicio y conozca que otras aplicaciones de ADOBE® Creative Cloud for Team pueden apoyar y potenciar a sus equipos creativos: http://ofirlatam.com/contacto/

 

x