4 capacidades que deben incorporar las marcas para mejorar la experiencia de sus consumidores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

senseiPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Adobe dio a conocer nuevas capacidades de Adobe Sensei, a través de Adobe Target, para que las marcas deleiten a sus clientes con experiencias más personalizadas.

Veamos cuáles son y cómo se aplican a experiencias concretas de consumidor:

  1. Personalización en un solo clic. Con la nueva capacidad de Auto-Target, los vendedores pueden entregar rápidamente un número ilimitado de variaciones personalizadas para enriquecer la experiencia del cliente, a través de una amplia variedad de propiedades digitales, incluidos sitios web, aplicaciones e interfaces de usuario IoT.

Auto-Target utiliza a Adobe Sensei para determinar la mejor experiencia para cada consumidor y optimizar continuamente esas experiencias a medida que el cliente realiza acciones adicionales.

Por ejemplo, una cadena hotelera puede presentar sus destinos tropicales para un miembro de su programa de recompensas, sabiendo que esa persona prefiere viajar a destinos cálidos, basándose en sus reservas y su participación a través de aplicaciones móviles. El resultado es más engagement y mayor lealtad.

  1. Recomendaciones personalizadas. La nueva tecnología de recomendación de Adobe Target permite a las marcas nutrirse de la intención del consumidor, para predecir mejor qué contenido y productos podrían querer a continuación.

Utilizando técnicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural, las recomendaciones personalizadas convierten las acciones que un cliente toma en señales semejantes a las palabras. Estas señales se agrupan por elementos comunes y se utilizan para ofrecer una experiencia de cliente más adaptada.

Por ejemplo, una cadena de supermercados puede detectar que un cliente vio su video sobre técnicas ecológicas de lavado de ropa y compró jabón en polvo ecológico. A continuación, puede proporcionar una recomendación personalizada sobre suavizantes ecológicos. Los resultados de pruebas tempranas demuestran que estos avances de la ciencia de datos producen una mejora del 60 por ciento sobre otros algoritmos.

  1. Ofertas automatizadas. Las marcas pueden asegurar la mejor oferta entre cientos de ofertas potenciales, para mostrarla automáticamente a la persona adecuada, en el momento preciso.

Por ejemplo, una empresa de servicios financieros puede personalizar automáticamente su oferta de hipotecas, tarjetas de crédito y pago de facturas en línea, basándose en las rutas de navegación de cada persona, el estado de su cuenta, términos de búsqueda y otros datos. Esto asegura que la oferta correcta se entregue en el momento adecuado.

  1. Orientación de precisión. La integración mejorada con Adobe Analytics Cloud permite que los comercializadores puedan orientar su oferta en forma más precisa, mediante el uso de análisis de comportamiento y datos de audiencia, que informan una segmentación más profunda.

Por ejemplo, Adobe Target puede personalizar las experiencias de compra de automóviles de una marca aún más, aprovechando una visión de Adobe Analytics Cloud, que indica que la mayoría de los consumidores están usando teléfonos inteligentes para investigar su próxima compra de vehículos.

 

Adobe Target, como parte de Adobe Marketing Cloud es utilizado por las principales marcas de todo el mundo como AT&T, Lenovo, Marriott y Sprint. Las experiencias altamente personalizadas que brinda aprovechan todos los canales de comunicación online, incluyendo: web, móvil, correo electrónico y más.

Con Adobe Experience Manager y Adobe Campaign, los vendedores pueden administrar y entregar contenido personalizado de forma transparente. La integración con Adobe Analytics Cloud y Adobe Advertising Cloud asegura que cada interacción con los clientes sea hiper personalizada.

Adobe fue recientemente nombrado único líder en el informe “The Forrester Wave™: Digital Intelligence Platforms, Q2 2017”, recibiendo  las puntuaciones más altas en nueve criterios, incluyendo la orientación conductual y las pruebas en línea.

 

Consúltenos cómo podemos potenciar la experiencia de sus clientes con Adobe Sensei y Adobe Target desde Ofir LATAM: http://ofirlatam.com/contacto/ 

 

Fuente: http://news.adobe.com/press-release/experience-cloud/adobe-transforms-personalization-artificial-intelligence

x