Marketing 2018: Adobe Advertising Cloud ofrece flexibilidad y comodidad con una nueva aplicación móvil

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

guillermo-sierra-2Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

A medida que los anunciantes están contratando mayormente publicidad digital a través de software automatizado, las herramientas de tecnología publicitaria disponibles a menudo quedan atrapadas en la era de las computadoras de escritorio, dejando a los gestores de campañas publicitarias pocas opciones para administrarlas, cuando están fuera de la oficina o lejos de su computadora.

Para abordar estos desafíos y oportunidades, se lanzó de Adobe Advertising Cloud Mobile App, la primera aplicación móvil de la industria para la gestión de campañas de publicidad entre diversos canales, con el objetivo de proporcionar a los especialistas en marketing las herramientas que necesitan para garantizar el rendimiento y entrega de sus mensajes, sin importar donde ellos estén. El equipo interno de publicidad digital de Adobe ya comenzó a probar y usar la aplicación móvil en este último trimestre del año.

Disponible tanto en Android como en iOS, la aplicación móvil de Adobe Advertising Cloud permite a los anunciantes mantenerse conectados y administrar sus campañas publicitarias multicanal desde cualquier parte del mundo.

Las características de la aplicación incluyen las siguientes capacidades:

  • Monitorear las métricas de rendimiento y entrega a nivel de campaña, en tiempo real y directamente desde un teléfono móvil o tableta.
  • Activar y pausar automáticamente las campañas en función de parámetros preestablecidos, como límites de presupuesto o impresiones totales.
  • Acceder rápidamente a informes de nivel de ubicación para todas las métricas disponibles dentro de la plataforma, en computadoras de escritorio, incluyendo: gasto total, impresiones, tasas de visibilidad, clics, tasas de finalización y mucho más.

Además de la aplicación móvil, los clientes de Adobe Advertising Cloud también disfrutarán de las capacidades expandidas de publicidad entre canales, con la adición de compras automáticas impulsadas por datos en formatos de publicidad de audio digital, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Una gran noticia, teniendo en cuenta que hoy, el audio digital transmitido en dispositivos móviles representa una oportunidad publicitaria de 200 millones de dólares.

De hecho, el año pasado más de un tercio de la población de los Estados Unidos escuchó más de 59 mil millones de transmisiones de audio compatibles con publicidad mediante servicios de transmisión de música digital. En colaboración con Rubicon Project, el intercambiador global para publicidad, los anunciantes ahora pueden extender sus iniciativas de publicidad con la capacidad de planificar y comprar medios en entornos de audio digital de primera calidad.

Al agregar formatos de audio digital a su software de planificación de medios y compra de espacios, Adobe Advertising Cloud permite a los especialistas en marketing centralizar la segmentación y generación de informes en todos los dispositivos, incluidos equipos de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas. También permite enviar mensajes secuencialmente a través de formatos como anuncios de audio seguidos por anuncios de video para movilizar a los consumidores a lo largo del camino de compra. Los anunciantes además pueden aprovechar la integración nativa de Adobe Advertising Cloud con Adobe Analytics Cloud, para transferir datos a segmentos de público determinados de acuerdo a su conducta, y a información demográfica y geográfica, recibiendo informes de audiencia verificados por Nielsen sobre la edad y el género de los consumidores.

"El audio digital se ha disparado como un canal diferenciado que brinda a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a usuarios, no solo en función de su perfil demográfico o psicográfico, sino en relación a cómo se sienten en un momento específico", anunció  Brett Wilson, vicepresidente de Adobe Advertising Cloud. "La colaboración con Rubicon ayuda a mover a Adobe Advertising Cloud un paso más hacia nuestro objetivo de ayudar a los profesionales del marketing a unificar su gasto publicitario de manera integral en todos los canales", agregó.

Por su parte, Amy Coveny, directora global de Audio en Rubicon Project, manifestó: "Estamos encantados de trabajar con Adobe Advertising Cloud para ofrecer a los especialistas en marketing un inventario de primera calidad, y el alcance que necesitan en todos los formatos creativos a lo largo de todo el mundo".

Asimismo, Coveny destacó que les complace automatizar la compra y venta de las unidades de publicidad más solicitadas de la actualidad, haciendo referencia al consumo masivo de audio.

 

Consúltenos cómo Adobe Advertising Cloud puede apoyar y potenciar a sus equipos creativos: http://ofirlatam.com/contacto/

Pregunte por nuestro servicio de Consultoría en Marketing Digital.

 

 

Comparte
x