Publicidad digital optimizada: Adobe Advertising Cloud ofrece a los anunciantes transparencia total

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

aacPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Aunque el advenimiento de la publicidad digital ha brindado ganancias significativas en efectividad y eficiencia, a los responsables de marketing de las empresas y a los agentes publicitarios, la industria sigue estando asediada por un problema que aparentemente ha sido imposible de resolver: la falta de transparencia.

A pesar de la impresionante innovación tecnológica, los especialistas en marketing todavía tienen dificultades para responder preguntas básicas, como por ejemplo: a dónde van sus dólares invertidos en publicidad y cómo funcionan sus anuncios. Problemas como la mala calidad de los medios, las tarifas ocultas y los incentivos desalineados abundan en el mercado actual.

Para abordar estos desafíos, Adobe anunció que Adobe Advertising Cloud, la primera plataforma end-to-end de la industria para administrar publicidad en formatos tradicionales de TV y digitales, se ha convertido en la primera plataforma de compra de medios en asociarse con las plataformas (SSP - supply-side platform) y con socios de intercambio, para que todas las tarifas, incluidas algunas que no fueron divulgadas previamente, sean totalmente transparentes.

Entre los socios participantes están: DoubleClick Ad Exchange, FreeWheel, Index Exchange, MoPub, OATH by Verizon, OpenX, PubMatic, Sharethrough, SpotX, The Rubicon Project, Teads, Telaria y TripleLift.

"Creemos profundamente que la transparencia puede beneficiar a todos en la industria de la publicidad digital, no solo a los comercializadores", dijo Brett Wilson, vicepresidente de Adobe Advertising Cloud.

"La apertura y la innovación son características de Adobe Advertising Cloud y nos complace que nuestros supply partners se nos hayan unido a medida que trabajamos colectivamente para lograr la responsabilidad que muchos acordamos hace mucho tiempo", indicó.

Por su parte, Nadine Karp McHugh, Vicepresidente Senior de Omni Media, Inversiones Estratégicas, Soluciones Programáticas y Creativas en L'Oréal USA, consideró: "Impulsar una mayor transparencia en la publicidad es una prioridad para L'Oréal".

"Adobe sigue siendo uno de nuestros socios más cercanos para ayudarnos en nuestra búsqueda de esta iniciativa mientras seguimos alentando a la industria a seguir su ejemplo", señaló.

Andrew Casale, CEO de Index Exchange, destacó que su compañía ha sido un líder en transparencia desde el primer día, sosteniendo que aplauden a Adobe Advertising Cloud por encabezar esta iniciativa. “Esperamos colaborar con ellos en el futuro para ayudar a que tanto los publicistas como los editores logren mejor sus objetivos comerciales", apuntó.

En tanto, Rajeev Goel, CEO de PubMatic, dijo que como defensores directos de la transparencia en el ecosistema digital, incluyendo temas clave como la integridad de la cadena de suministro, las tarifas y el funcionamiento de la dinámica de contrataciones, se sienten orgullosos de apoyar la iniciativa de Adobe. "El futuro de la publicidad digital se basará en la intersección de la publicidad de marca y la programática”, advirtió.

La iniciativa impulsada por Adobe se basa en la rica historia de Adobe Advertising Cloud por impulsar un mayor control y transparencia para los especialistas en marketing. En 2010, la compañía se convirtió en una de las primeras plataformas de compra de medios para revelar el rendimiento y la economía a nivel de sitio, directamente dentro de su software. Posteriormente, lanzó su suite de seguridad de BrandSafe, y encabezó la creación del estándar de código abierto OpenVV, que ahora es el estándar de visibilidad de video de la industria. Más recientemente, la compañía lanzó su Programa de Crédito de Tráfico No Humano, que reembolsa automáticamente a los anunciantes por cualquier publicidad identificada como fraudulenta por un tercero confiable.

 

Consúltenos cómo Adobe Advertising Cloud puede apoyar y potenciar a sus equipos creativos: http://ofirlatam.com/contacto/

 

 

Comparte
x