Ofir LATAM lleva a Chile e-jecutiva, el software definitivo para gestionar la formación corporativa de su empresa en forma integral y efectiva

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

ejecutivaAtendiendo a las necesidades y requerimientos que plantean actualmente las empresas en relación a desarrollar estrategias y planes efectivos de capacitación, e-jecutiva es el software definitivo para gestionar la formación corporativa de una compañía en forma integral y efectiva.

Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

La plataforma permite crear Universidades Corporativas y opera en 4 niveles:

  1. Organización: brindando autonomía en su administración, sin depender de otras áreas; integrando sistemas de RRHH existentes; y trabajando sobre la estructura de puestos y perfiles de la empresa.
  2. Planificación: define y gestiona un plan de formación orientado a puestos y competencias, dando soporte a todas las modalidades de cursado (online, mixto y presencial), con control de asistencias.
  3. Comunicación: establece procesos de comunicación interna a través de un portal web en el que se pueden publicar novedades, páginas, anuncios y newsletters.
  4. Gestión: evalúa en todo momento el nivel de competencias de cada usuario para determinar el GAP; proporciona un feedback completo mediante evaluaciones, encuestas y reportes gerenciales; y genera una hoja de vida con el historial de cursos de cada usuario, y su estado de avance.

La plataforma posee una funcionalidad de máxima importancia y crítica para todas las organizaciones: Evaluación de Desempeño. Esta característica de e-jecutiva permite que las empresas, en relación a cada empleado, puedan:

  • Relevar qué lugar ocupa en la organización
  • Cuáles son sus conocimientos y habilidades
  • Que necesita saber en función de su puesto.
  • Diseñar un Plan de Carrera  personalizado, que forme parte de su hoja de vida personal.

En cuanto a los Recursos Humanos en general, e-jecutiva permite:

  • Tener un organigrama actualizado para conocer más y mejor el talento humano disponible.
  • Resolver el déficit de gestión en la formación de los empleados.
  • Mejorar los niveles de desempeño y productividad.
  • Orientar los procesos de formación a resultados de negocio.

Basada en la Gestión por Competencias o Puestos, e-jecutiva determina los GAP (diferencia entre lo que sabe una persona y lo que debe saber para desempeñar su función) en forma automática y, a partir de allí, permite definir las mejores estrategias de formación para el desarrollo organizacional.

Asimismo, e-jecutiva integra Adobe Connect, la herramienta de videoconferencias web líder del mercado cuenta con un Campus Virtual, para realizar procesos de e-learning y blended learning, con cursos preinstalados de MS Office y Capacidades Corporativas.

Los beneficios y funcionalidades que provee la plataforma son los siguientes:

  • Organigrama: defina perfiles y puestos en base a la estructura de la organización.
  • Gestión de Desempeño: establezca objetivos, realice el seguimiento, permita la autoevaluación y evalúe a sus colaboradores.
  • Gestión por Competencias: defina el nivel deseado de las competencias para cada puesto, su evaluación y reporte automático del GAP.
  • Plan de Carrera: defina el circuito formativo que cada empleado debe realizar en base a su competencia o puesto.
  • Hoja de Vida: historial de capacitaciones realizadas. Disponible como vista personal y para sus superiores.
  • Integración: enlace y valide con cualquier sistema externo (SAP o Peoplesoft, entre otros).
  • Seguimiento: diseñe e implemente avisos automáticos en base al avance del alumno y fechas del curso.
  • Encuestas y Evaluaciones: evalúe online con resultados automáticos y obtenga Feedback de su proyecto.
  • Asistencia: permite el control de cursos presenciales o semi-presenciales.
  • Certificados: riseñe genere y envíe sus propias constancias de cursado o aprobación.
  • Autodesarrollo: motive el desarrollo personal compartiendo recursos formativos.
  • Evaluación del desempeño (cómo habíamos comentado más arriba).

e-jecutiva es una plataforma desarrollada por e-ducativa, empresa líder en Tecnología para la Formación, muy simple de utilizar para la administración completa de la gestión formativa de una empresa, ya sea presencial o virtual.

Entre los clientes que ya utilizan e-jecutiva se destacan: Toyota, Arcor, Bayer, Banco Hipotecario, Whirlpool, Frávega, Megatone, Cetrogar, Banco Pichincha (Ecuador), Banco Cooperativo Español (Madrid), Banco de Bolivia y AENA Aeropuertos de España, entre otras organizaciones.

En Chile, puede acceder a e-jecutiva a través de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe, una empresa líder en innovación para la comunicación efectiva en las organizaciones, el desarrollo de procesos de capacitación exitosos, la creación de contenidos multimediales y la gestión de flujo documental.

 

Consúltenos como podemos apoyar a su empresa en la gestión de sus procesos de formación corporativa en forma integral y efectiva.

Mayor información: http://ofirlatam.com/ejecutiva_universidad_corporativa/

x