Adobe Target fue destacado como motor de personalización

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

adobetargetPor Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Adobe fue nombrado líder en motores de personalización en relación a su herramienta Adobe Target, en el marco del nuevo reporte ‘Gartner Magic Quadrant for Personalization Engines 2018’, que evaluó a diferentes proveedores que ofrecen estos  motores como soluciones independientes, a través de 15 criterios divididos en dos áreas centrales: integridad de visión y capacidad de ejecución.

“Los programas de personalización son imprescindibles para que las empresas de todos los sectores sigan siendo competitivas, y brinden las experiencias excepcionales y relevantes que los clientes esperan y anhelan. Creemos que el informe ‘Gartner Magic Quadrant for Personalization Engines 2018’ refleja la importancia crítica de la personalización, y nos complace que el reporte reconozca a Adobe como líder”, destacó Drew Burns, gerente principal de marketing de producto para Adobe Target, en un reciente artículo de su autoría publicado en el blog de Adobe (*).

Al describir a los motores de personalización en general, el reporte de Gartner explica que aplican contexto sobre usuarios individuales y sus circunstancias, para seleccionar, adaptar y entregar mensajes tales como contenido, ofertas y otras interacciones; a través de canales digitales, en relación a tres casos de uso: marketing, e-commerce y experiencia de cliente. “Estas interacciones personalizadas pueden aumentar la conversión, la efectividad de los procesos de marketing y la satisfacción del cliente, mejorando los resultados comerciales", señala el informe.

El informe también explica que los motores de personalización aprovechan los datos de los perfiles de usuarios o el seguimiento del comportamiento anónimo de usuarios, generalmente en la web. Esos perfiles se mejoran con datos adicionales, como el comportamiento en tiempo real, transacciones realizadas, ubicación geográfica e, incluso, la afinidad. Luego, estos datos son utilizados por un motor de personalización para segmentar y orientar audiencias, y disparar mensajes y contenido en uno o varios canales de marketing.

Adobe Target, el motor de personalización de Adobe

Actualmente, brindar experiencias excepcionales y personalizadas, a escala, es posible gracias a Adobe Target y sus capacidades de prueba, personalización y recomendación, que permiten entregar contenido relevante y sugerencias de productos customizadas para cada cliente.

Adobe Target aprovecha el perfil de cliente que provee Adobe Experience Cloud (incluyendo el comportamiento en línea del usuario, el uso de su dispositivo, y los datos de exposición publicitaria), combinándolo con datos administrativos (CRM) y datos de terceros, para crear una vista completa y en tiempo real de los clientes a lo largo de su recorrido.

Los datos se unifican a través de los modelos de datos de experiencia de Adobe: Experience Data Models (XDM), para permitir tomar decisiones más rápidas e inteligentes a través de Adobe Sensei. Este perfil de cliente unificado ayuda a los usuarios de Adobe Target a segmentar a los visitantes en audiencias valiosas y significativas.

 

Consultas sobre gestión documental digital: http://ofirlatam.com/contacto/

Mayor información: https://theblog.adobe.com/adobe-named-a-leader-in-gartner-magic-quadrant-for-personalization-engines/

 

 

 

(*) Vale destacar que el artículo de Drew Burns destaca, que Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho.

 

 

Comparte
x