Creatividad y diseño para mejorar los resultados de las organizaciones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

state-of-createLas empresas que alientan a los empleados a crear, logran resultados; y quienes piensan creativamente alcanzan el éxito. El aporte de Adobe Creative Cloud para plasmar necesidades de creatividad y diseño.

por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

Ser creativo es valioso para la sociedad, y alimenta la innovación, el crecimiento económico e incluso la felicidad. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 personas sienten que están desarrollando su potencial creativo. Así lo reveló el informe State of Create 2016, realizado por Adobe, donde se propone cuantificar el impacto de la creatividad.

“¿Por qué no priorizamos la creatividad cuando sabemos que es beneficiosa? El call to action para todos nosotros es simplemente dar un paso atrás y crear. La conclusión es que las empresas que alientan y empoderan a los empleados a crear son las que logran resultados, y los empleados que piensan creativamente están destinados a tener éxito”, aseguró Mala Sharma, VP & GM of Creative Cloud Product, Marketing and Community de Adobe, en su post ‘Creativity Drives Business Success—Key Takeaways From The 2016 State Of Create Report’.

Allí, la ejecutiva realiza reflexiones sobre reporte State of Create 2016:

  • Un buen diseño es un buen negocio. La creatividad es la base del buen diseño. El 74% de los encuestados estuvo de acuerdo en que es importante que las empresas se enfoquen en el buen diseño, y el 65% creyó que el buen diseño es más importante ahora que hace 5 años. Los consumidores votan con sus billeteras y su lealtad. Casi la mitad paga más por un producto o servicio con buen diseño, y el 59% dice que sería más leal a una marca con buen diseño. Las empresas creativas tienen más probabilidades de tener clientes satisfechos (80%) y proporcionar una mejor experiencia al cliente (78%).
  • Productividad y creatividad trabajan juntas. 78% de los encuestados dijo que las compañías que invierten en creatividad son más propensas a ver un aumento en la productividad de sus empleados.
  • Los trabajadores creativos están un paso adelante. El 70% de los consultados en el estudio, sostuvo que ser creativo hace que los trabajadores sean mejores, pero sólo un 31% siente que alcanza su potencial creativo.
  • ¡Es tiempo de crear!. “Todos buscamos formas de agregar valor y significado a lo que hacemos, por lo que nos comprometemos a adoptar un enfoque nuevo y creativo”, señaló Mala Sharma.

Para plasmar las necesidades de creatividad y diseño identificadas en el reporte State of Create 2016, Adobe® Creative Cloud for Team provee las mejores aplicaciones creativas del mundo, siempre actualizadas.

Se trata de una herramienta ideal para extender y ampliar el trabajo creativo de toda una empresa, con un flujo de trabajo conectado para dispositivos móviles y equipos de escritorio, que potencia y facilita la colaboración eficiente, entre el equipo de marketing y el creativo. Entre otras funcionalidades permite controlar con seguridad los activos creativos, protegiéndolos dentro del Firewall corporativo.

Para obtener mayor información sobre Create Cloud: http://ofirlatam.com/contacto/

Acceder al informe State of Create 2016

 

x