4 ventajas que aporta la firma digital a un proceso de negocios

Facebooktwitterlinkedinyoutube

La firma digital remota facilita el teletrabajo al evitar la interrupción de los procesos que normalmente requieren de una firma manuscrita.

Por ejemplo, permite firmar electrónicamente cartas de oferta de empleo y enviarlas directamente a los candidatos a través de correo electrónico, o suscribir contratos y aprobar órdenes de compra.

Además, aporta los siguientes beneficios operativos:

1) Más agilidad y seguridad. Integrar soluciones como Adobe Sign a las plataformas de teletrabajo que ya está usando una compañía, permiten automatizar el flujo de firma en línea y garantizar la seguridad de la información, gracias a que cumple con una amplia gama de requisitos legales, y los estándares de seguridad más rigurosos del mundo, incluyendo el GPDR de la Unión Europea y el cumplimiento con FedRAMP Tailored.

2) Menos errores en el flujo de trabajo. Con Adobe Sign cualquier persona de una organización puede adaptar y automatizar sus flujos de trabajo para obtener firmas electrónicas, recopilar datos de formularios, y confirmar su entrega, incluso si se están gestionando múltiples documentos.

3) Mejores experiencias de marca. Cuando un cliente está listo para firmar, Adobe Sign facilita la personalización del proceso de firma electrónica. Agrega el logo de la empresa, su descripción e incluso un mensaje de bienvenida a los correos electrónicos en los que se soliciten las firmas. Esto ayudará a fortalecer una marca en medio de la crisis y mantener una relación cercana con sus clientes.

4) Mayor productividad. El teletrabajo no tiene por qué afectar el rendimiento de los equipos corporativos. Por el contrario, gracias a la agilidad en el proceso de firmas y la capacidad de integrar las plataformas de teletrabajo con herramientas como Office, Dropbox o Google, los colaboradores de una empresa pueden ahorrar tiempo y gestionar todas sus tareas con unos cuantos clics.

Contrariamente a las suposiciones comunes, el trabajo remoto puede ser altamente colaborativo. El hecho de que un trabajador sea «remoto» no significa que esté trabajando en completo aislamiento.

De hecho, la mayoría de los modelos operativos virtuales facilitan aún más compromiso que los equipos en el sitio debido a la mayor comunicación y confianza que se requiere para una presentación de informes efectiva.

La implementación de plataformas de teletrabajo y herramientas como Adobe Sign permite sacar provecho de la flexibilidad que ofrece este modelo de trabajo sin sacrificar el funcionamiento del negocio.

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/latinoamerica/2020/05/06/trabajo-remoto-como-mantener-tu-negocio-andando-sobre-ruedas/

 

Comparte
x