Cómo gestionar negocios en remoto con firma digital

Facebooktwitterlinkedinyoutube

Uno de los problemas a la hora de concretar negocios y recoger firmas en documentos físicos es la necesidad encontrarse en el mismo lugar todos los interesados.

Hasta el año pasado las cuestiones que impedían hacerlo estaban relacionadas con las agendas apretadas del personal de ventas, la interposición de los dueños de las compañías en el proceso, o la dispersión geográfica de una empresa.

Con la llegada de la pandemia, el confinamiento obligatorio que se implementó en varios países, la necesidad de sanitizar la documentación física, y la imposibilidad de estar compartiendo un mismo lugar de trabajo, complejizaron la situación.

En cualquier caso, no hay duda en que la firma física genera retrasos en la ejecución de proyectos vitales para el crecimiento de cualquier organización.

Además, si los documentos se envían por correo, corren el riesgo de perderse en el camino, generando reprocesos y mayores demoras.

Afortunadamente, las firmas electrónicas solucionan este desafío.

Una de las empresas que se benefició de la digitalización del proceso de firmas es Sunower Electric Power Corporation, un proveedor regional mayorista de energía que cuenta con plantas y oficinas en la ciudad de Kansas (Estados Unidos).

Uno de los retos de la compañía era la recolección de firmas, teniendo en cuenta que no todo el personal se encontraba en el mismo lugar y era necesario que aquellas personas que trabajaban en remoto tuvieran que desplazarse  hasta la oficina cada vez que debían rubricar un documento.

Utilizando Adobe Sign, la compañía logró acelerar sus procesos de recursos humanos de manera significativa.

Según explicó Maree Percival, especialista en Servicios Corporativos de Sunower, la empresa tenía una necesidad inmediata para que los 400 empleados firmaran un acuerdo de ajuste de políticas en menos de 20 días. Algunos estaban de vacaciones y otros teletrabajando, y aun así recabaron todas las firmas sin ningún error y a tiempo.

Adobe Document Cloud permite preparar documentos para obtener firmas electrónicas fácilmente y en cuestión de minutos, automatizando su flujo y haciendo un seguimiento de las mismas.

Ademáss, ofrece los niveles de seguridad requeridos para manejar documentos y contratos en tiempo récord, incluso si necesitan más de una firma.

 

Fuente: https://blogs.adobe.com/latinoamerica/2020/06/17/acelera-tu-negocio-con-firmas-electronicas/

Comparte
x